La final de la Copa Libertadores entre los argentinos River Plate y Boca Juniors podría disputarse finalmente en el estadio Santiago Bernabéu. Las dos grandes finales continentales de clubes de la temporada (el Metropolitano acogerá la próxima final de la Copa de Europa) tendrán por lo tanto la misma sede: Madrid. El acuerdo está cerrado al 90%.
La FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes. Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España.
Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha dado las gracias a Rubiales por su mediación, al tiempo que el de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que acudiría el fin de semana del ‘puente de la Concepción’ a Madrid para presenciar el partido final de la Libertadores.
Ironías de la vida: La copa «Libertadores de América» a definirse en tierras del país colonizador jejeje.