Entre rifas de camisetas, raquetas y firma de autógrafos, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) rindió esta tarde,en el Complejo Polideportivo de Ciudad Merliot, un homenaje a Marcelo Arévalo, quien el sábado se consagró campeón en dobles masculino del Roland Garros.
“Realmente no tenía idea de la repercusión (de su logro) hasta estos últimos tres días que he estado acá en conferencias. El apoyo y la cantidad de mensajes que he recibido de toda la gente, hasta ahora me estoy dando cuenta, no tanto por mi triunfo, sino por lo que le puedo dar a los niños, a los jóvenes de este país, para que se superen”, dijo Arévalo.
El salvadoreño, junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, derrotaron 6-7 (4-7), 7-6 (7-5) y 6-3 al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, para quedarse con el título del segundo Grand Slam del año.
“Lo que más me gustó es que, incluso, hubo gente que estaba involucrada en el tenis viendo el partido completo porque había un salvadoreño en una final de un evento de clase mundial”, comentó.
Arévalo reafirmó que aprovechará este momento para no perder más talentos en El Salvador y una de esas acciones será migrar la academia que tiene, con su hermano mayor, Rafael, a las canchas del Complejo Deportivo del INDES en Ciudad Merliot.
“Vamos a continuar con este proyecto en las canchas del INDES, tengo ese reto de poder transmitirles a todos los niños mis conocimientos”, dijo el jugador.
Arévalo, quien recibió ayer de parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) un premio de $5,000, amaneció este lunes en la casilla 14 del ranking ATP de dobles, la mejor posición que ha logrado durante su carrera profesional.
Arévalo forma parte del grupo de atletas salvadoreños beneficiados por el Programa Esfuerzo y Gloria, lanzado hace unos meses por el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.
El año pasado, el jugador recibió por parte del INDES $4,000 por su segundo el subcampeonato en dobles mixtos del US Open, torneo de Grand Slam que disputó junto a Giuliana Olmos, de México.
“Quiero decirles a los niños que están aquí, qué así como Marcelo pudo cumplir su sueño de ser uno de los mejores tenistas en el mundo, ganando Grand Slam, todos ustedes lo pueden lograr”, comentó Rafael Arévalo, presidente de la FST, comentó.
San Salvador, miércoles 8 de junio de 2022
ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES