El joven delantero del Manchester United Mason Greenwood, detenido por la Policía el fin de semana, se enfrenta a nuevas acusaciones de agresión sexual y amenazas de muerte, anunciaron este martes medios británicos. El futbolista, que ya fue suspendido por el club, también sufrió la salida de varios de sus auspiciantes.
Tras estar bajo custodia policial la noche del lunes, las fuerzas de seguridad emitieron un nuevo escrito este martes: “A los detectives se les ha otorgado más tiempo adicional para hablar con un hombre de unos 20 años que fue arrestado bajo sospecha de violación y agresión a una mujer. El sospechoso fue detenido bajo custodia el domingo por la tarde después de que nos enteramos de imágenes y videos en las redes sociales publicados por una mujer que informaba sobre incidentes de violencia física. Continúa siendo interrogado luego de que los magistrados autorizaran una prórroga hasta mañana (miércoles). Después de las investigaciones hasta el momento, ha sido arrestado nuevamente bajo sospecha de agresión sexual y amenazas de muerte. Las investigaciones están en curso y se le sigue ofreciendo apoyo especializado a la víctima”.
La Policía de Mánchester había informado el domingo la detención del jugador de 20 años, en relación con la denuncia a través de las redes sociales de una joven que se mostraba con la cara ensangrentada y el cuerpo lleno de golpes con el mensaje “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”, lo que llevó al club a suspender al delantero “hasta nuevo aviso”. Las imágenes fueron borradas posteriormente de las redes, ya que la ley británica impide la identificación de las víctimas de delitos sexuales y garantiza su anonimato de por vida.
En las horas siguientes a que se destapara el caso de Greenwood, una de las grandes promesas del fútbol inglés, el futbolista ha visto como la marca Nike anunció el fin de su acuerdo comercial de patrocinio: “Hemos suspendido nuestra relación con Mason Greenwood. Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y continuaremos monitoreando de cerca la situación”. Por su parte, el diseñador de videojuegos EA Sports lo apartó del popular FIFA 22. A su vez, el socio oficial del conjunto roho, Cadbury, adelantó que el goleador aparecerá relacionado a ninguno de sus productos. Mientras que TeamViewer aún analiza cómo continuar.
Tras las nuevas informaciones ofrecidas por la policía, el Manchester United emitió un comunicado para reiterar su “fuerte condena a cualquier tipo de violencia”: “Como ya se comunicó anteriormente, Mason Greenwood no se entrenará ni jugará con el club hasta nueva orden”, añadió.
El delantero debutó en 2019 con el Manchester United, habiendo disputado desde entonces 129 partidos y marcado 35 goles. En la temporada 2019/20 se convirtió en el tercer futbolista en la historia del club en marcar 17 o más goles en una temporada con menos de 20 años. En febrero de 2021 firmó un nuevo contrato con los Red Devils hasta 2025.