El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) tiene todo listo para el arranque de la cuarta edición de la Liga de Fútbol Playa (LFP) 2024, que este año contará con la participación de 41 equipos, 12 más que en las últimas ediciones. En la rama masculina competirán 24 y en femenino, 17.
La competencia estará dividida en cuatro grupos masculinos y tres femeninos, integrados por seis equipos cada uno. La primera fase del torneo se jugará en un formato de uno contra todos a dos vueltas.
Al final de la etapa regular, en masculino, los primeros tres equipos de cada grupo pasarán a la primera categoría. Mientras que en femenino, serán 10 equipos los que jueguen en la primera categoría, los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto.
En la siguiente etapa, los equipos se enfrentarán en un solo grupo, uno contra todos. Los primeros ocho mejores pasan a la llave de cuartos de final, donde jugarán la serie al mejor de dos juegos y, luego, los ganadores acceden a semifinales, donde pelearán por un cupo en la final y luchar por el título de la LFP.
En la segunda categoría se conformarán dos grupos por cada rama, según su ubicación geográfica, uno contra todos y los dos mejores clasifican a semifinales, el ganador de esta serie avanzará a la final.
Los equipos inscritos para participar en la cuarta edición de la LFP en la rama masculina son: Garita Palmera, Barra de Santiago, Barra Ciega, Teotepeque, San Salvador BS, BS-UES, Costa del Sol, San Marcelino, Rayos del Bajo Lempa, Joya Grande, La Herradura, Apulo Ilopango, Rancho Viejo, Puerto el Triunfo, La Pirraya, Corral de Mulas, La Canoa del Bajo Lempa, Isla de Méndez, Chirilagua, San Sebastián, Arcos del Espino, El Cuco, Warriors y El Espino.
En femenino: Garita Palmera, Barra de Santiago, Teotepeque, San Salvador BS, BS-UES, Costa del Sol, San Marcelino, Rayos del Bajo Lempa, Joya Grande, La Canoa del Bajo Lempa, Isla de Méndez, Puerto el Triunfo, La Pirraya, San Sebastián, Corral de Mulas, Rancho Viejo, y Chirilagua.
Las sedes en las que se disputará esta edición de la LFP están ubicadas en los departamentos de Ahuachapán, La Paz, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Usulután, San Miguel y San Vicente.
Los ganadores del torneo recibirán premios en efectivo. El campeón masculino se llevará una bolsa de $3,000, mientras que el segundo lugar se embolsará $2,000 y el tercero $1,000. En femenino, los premios serán de $2,000 para el primer lugar, $1,000 para el segundo y $500 para el tercero.
En la segunda categoría, los ganadores recibirán un premio de $500 dólares en femenino y masculino.