La Federación Española de Fútbol estaría preparando un cambio considerable en el formato de la Copa del Rey , según informa el periódico deportivo AS.
La propuesta de Luis Rubiales, presidente de la Federación sería la de disputar hasta cuartos de final eliminatorias a partido único y una “Final Four” para las semifinales. Un sistema que ya se ha vivido en otros deportes como el fútbol-sala o el baloncesto, que incluso tienen a ocho participantes en una misma sede, o la misma Nations League de la UEFA, con Portugal como sede para este verano.
El torneo lo disputarán 128 clubes: 20 equipos de Primera, 22 de Segunda, 32 de Segunda B, 36 de Tercera y 18 de Regional Preferente.
En el torneo participarán los 20 equipos de Primera, los 22 de Segunda, 32 de la Segunda B, 36 de la Tercera División y 18 invitados especiales de la Regional Preferente haciendo un total de 128 equipos.
Toda la competición se disputará hasta semifinales a partido único en el campo del rival más débil. En el caso de que coincidan dos equipos de la misma división el encuentro se jugará en el estadio del club que esté peor situado en la tabla clasificatoria.
Las semifinales se jugarán a ida y vuelta y la final será disputada en formato tradicional de partido en una sede elegida por la RFEF. Se ha descartado así el modelo de Final Four.
Los cuatro equipos que jueguen la Supercopa de España en enero estarán exentos en las dos primeras rondas y solo entrarán al bombo a partir de dieciseisavos de final. Gracias al nuevo modelo serán hasta cinco los miércoles que queden libres en el cargadísimo calendario del fútbol español.
La propuesta presentado por Luis Rubiales, según ha podido saber la Cadena COPE, será aprobada por amplia mayoría en la Asamblea de la RFEF que tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril.