Las campeonas nacionales de fútbol playa, la chicas de La Barra de Santiago, tuvieron este miércoles la oportunidad de ver un partido masculino en la Copa de Clubes Campeones que comenzarán a disputar a partir de mañana en Cagliari, Italia, y luego hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Cagliari Becha Arena, donde mañana jugarán contra el equipo FC10 Ladies, informó el Instituto Nacional de los Deportes, INDES.
“Ahora fue el reconocimiento de cancha, activarnos y a descansar ya pensando en el juego de mañana, y primero Dios que se den las cosas. Falta el entrenamiento con pizarra para la parte táctica, para que se acople a todo el equipo y acoplar a Maritza Gonzáles, que es la única que no ha entrenado junto al resto”, explicó Homer Velásquez, entrenador del equipo barreño.
El entrenador de las salvadoreñas lamentó que no pudo ver a los rivales, pero asegura que tienen conocimiento de ellos gracias a informes que ha recibido. “No pudimos ver los juegos, pero ya más o menos por los resultados y por algunos visores que tengo de amigos, que me han estado diciendo, ya conocemos a los rivales y a lo que nos vamos a enfrentar”, agregó el entrenador.
Según Velásquez, el ánimo del equipo femenino está al ciento por cierto, no solo porque revalidaron el título de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, sino porque triunfó el otro equipo salvadoreño en la competencia, los campeones masculinos de La Pirraya.