Nick Kyrgios sigue con vida en el Miami Open donde hoy tiene un nuevo partido ante el serbio Dusan Lajovic. Después de la victoria ante Alexander Bublik, el australiano reflexionó para el Daily Mail sobre cómo ve el tenis y las grandes figuras de este deporte como Roger Federer, Novak Djokovic o Rafael Nadal.Kyrgios concibe el tenis como un espectáculo y pone su particular ejemplo de lo que le pasó a la conclusión de su partido con Bublik. «Cinco guardias de seguridad se acercaron y me dijeron que se lo habían pasado bien mirando el juego», dice. «Eso es muy importante porque este es el negocio del entretenimiento».
El ‘aussie’ también reflexionó sobre las palabras que Rafael Nadal le dedicó en Acapulco sobre sus actuaciones en pista, que faltaban al respeto no solamente a los rivales sino a él mismo. En este sentido, Nick contesta tajante: «No sé cuánto respeto los demás les muestran, pero no voy a respetar realmente a alguien sólo porque pueden golpear una pelota por encima de la red, eso no es suficiente para que yo los respete».El tenista de Canberra fue más allá: «¿Por qué hay que darles ventaja? Ya tienen la de jugar siempre en las mejores canchas y en las mejores condiciones, todo ese tipo de cosas. Yo no les voy a conceder nada».
Sobre el trío de jugadores que ha dominado el circuito los últimos 15 años, con Federer, Djokovic y Nadal, Kyrgios tiene claro que «obviamente, lo que ellos hacen por el deporte es enorme. Inspiran a millones de aficionados en todo el mundo. Pero cuando estoy en la cancha estamos compitiendo y no estoy tratando de ser su amigo».Kyrgios volvió a hacer de las suyas la última madrugada en Miami. Tras perder su partido de dobles con Taylor Fritz ante Guido Pella y Joao Sousa, insultó gravemente al juez de silla, «este tipo es un idiota, eres una jodida desgracia», lo que le costará una sanción económica. «Salgo y doy el 100% y tengo que tratar con idiotas como él. ¿Es multado por sus errores? Es una basura».