Mientras crecen los rumores que vinculan a Kylian Mbappé con Real Madrid, el delantero del PSG salió al cruce de un medio francés en las redes sociales que publicó un artículo sobre su inminente salida de Parque de los Príncipes la próxima temporada. Si viene es sabido que el número 7 del equipo parisino continuará en la plantilla en la 2023/2024, es posible que no vuelva a renovar su vínculo y quede libre en la siguiente campaña.
“Kylian Mbappé quiere fichar por la Real este verano”, fue el título del artículo de Le Parisien que fue desmentido por Kiki en su cuenta de Twitter. El jugador de 24 años respondió a esa publicación: “MENTIRAS… Al mismo tiempo, cuanto más grande es, más pasa. Ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG donde estoy muy contento”.
Los medios galos informaron en los últimos días que el subcampeón del mundo le envió una carta al PSG para comunicarle que no ejercerá la opción del tercer año de contrato hasta 2025. En consecuencia, quedaría en condiciones de negociar un contrato con otro club en enero de 2024 para incorporarse en junio con el pase en su poder.
La nota de Le Parisien que ofuscó a Mbappé decía, entre otras cosas: “La marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí lo cambió todo. Ahora, Kylian Mbappé quiere fichar por el Real Madrid. Para él, cuanto antes mejor. Contra cheque este verano, sin compensación de traspaso en el verano de 2024. Puso el mercado en manos del PSG este lunes al enviar a su dirección una carta, que no dejó de molestar al presidente, Nasser Al-Khelaïfi y, es dijo, el Emir de Qatar, el dueño del club”.
A favor del atacante, su entorno alegó reiteradas veces que el club incumplió varias promesas que le habían hecho antes de renovar. Por ejemplo, que le iban a armar un plantel con él como faro (finalmente, Neymar continuó, por lo que se generaron roces) y la política de contrataciones del nuevo director deportivo, Luis Campos, falló. El entrenador Christophe Galtier sabe que no continuará y todo indica que el alemán Julian Nagelsmann será su reemplazante.
La actual máxima estrella del París Saint Germain podría entonces irse libre en 2024 y entonces surge un interrogante: ¿el conflicto puede escalar hasta una despedida anticipada? Su cláusula de rescisión asciende a los 400 millones de euros, pero quizás una salida más elegante y con dividendos para los parisinos es negociarlo por una cifra menor pero hacer algo de caja en lugar de verlo marchar gratis.
Lo cierto es que si Florentino Pérez y la mesa chica de directivos del Madrid tienen pactada de palabra su llegada para el año próximo, será difícil que realicen una erogación en el próximo mercado de pases. En caso de que se revele que Mbappé se alejará del último campeón francés en calidad de libre, entonces es posible que estalle un conflicto con los ultras del equipo tal como sucedió anteriormente con el brasileño Neymar o Lionel Messi, quien fue abucheado hasta el día de su despedida y partido en el que PSG celebró su último título.