Con un carácter afable y una sonrisa a flor de piel, Katya Aceituno afronta con optimismo sus primeros Juegos Bolivarianos, en los que espera que el contingente salvadoreño regrese con medallas a El Salvador.
“Traemos expectativas super altas vemos chance de poder conseguir una medalla ya sea en doble masculino o mixtos y esperamos individuales poder conseguir medallas”, explicó la deportista, quien agregó que “desde hace seis meses nos dedicamos full a frontón peruano porque nosotros en El Salvador no estamos acostumbrados a esta modalidad y desde hace seis meses ha sido entreno físico y técnico”.
Katya comentó que solo tiene un año de practicar frontón, ya que anteriormente entrenaba squash, pero decidió dar el salto.
“Antes practicaba squash y hace aproximadamente año y medio o un año hice el cambio y empecé el frontón y la verdad es que no me costó mucho acomodarme y adaptarme a este deporte, solo fue el cambio de raqueta de raqueta, un cambio bastante natural, entonces me ha gustado un montón el frontón y lo estoy disfrutando muchísimo”, explicó.
“Es mi primera competencia internacional con frontón. La verdad es que se siente bonito saber que todavía tengo esa habilidad para los deportes y también venir a representar al país siempre es bonito”, dijo Katya, quien llegó hoy a Perú y se encuentra alojada en la Villa Bolivariana.
Aceituno tendrá actividad en individual femenno y en dobles mixtos con uno de sus compañeros, quien aún no está definido.
“Voy a jugar individual femenino y en dobles mixtos con uno de mis compañeros, ahí vamos a dar lo mejor de nosotros a ver lo que se puede hacer. Todavía no está 100% definido porque queremos analizar las parejas de los otros países, los queremos ver jugar y así se decide cuál es la mejor estrategia, quién es la persona más indicada para jugar uno con el otro”, explicó la jugadora, para luego recalcar que está “muy emocionada de estar aquí ojalá, que todo salga como lo esperamos”