Con el objetivo de prepararse de cara a las competencias nacionales e internacionales, integrantes de las selecciones infantiles, juveniles y mayores de karate comenzaron 2025 con un seminario de kata impartido por Oswalds Mata en la Villa Centroamericana.
El migueleño Emilio Granados, quien forma parte de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) desde muy temprana edad, y quien tuvo un cierre de año espectacular al agenciarse tres medallas de oro en los XXI Juegos Codicader, habla de sus expectativas para este 2025.
“Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de estar aprendiendo más sobre katas, ya que es una buena oportunidad para comenzar a activarnos y prepararnos de la mejor manera para los nuevos retos que afrontaremos en este año. Mis objetivos siempre serán hacer las cosas mejor y por supuesto representar de una mejor manera a mi país, El Salvador”, expresó Granados.
Mientras que la sensei Georgina Cruz, quien el año pasado recibió el cuarto dan luego de una evaluación internacional realizada por el maestro español Miguel José Gómez, habló de lo motivada que está por afrontar este 2025 con actitud positiva y alcanzar las metas que se ha trazado.
“Estoy muy agradecida por tener esta oportunidad, ya que cada vez que tenemos un seminario es una forma de enriquecer nuestros conocimientos. Es muy emocionante ver que los chicos regresan de vacaciones y están muy receptivos, concentrados por cada vez aprender más sobre el deporte para ser mejores atletas”, finalizó Cruz.