Cristiano Ronaldo respondió a todas las críticas recibidas, tras la eliminación en la Champions contra el Oporto, marcando un rapidísimo ‘hat-trick’ en apenas 33 minutos. El portugués anotó en el minuto 10, de cabeza; en el 25′, de penalti; y en el 32′ con la zurda, dentro de una excepcional primera parte que aseguró la goleada para la Juve contra el Cagliari de Diego Godín.
Tras una convulsa semana, el portugués no tuvo mejor respuesta que el ‘hat-trick’ número 57 de su carrera (Messi lleva 54), si bien no anotó de jugada con la derecha.
En goles totales, Cris lleva 23 tantos en 23 partidos en la Serie A, siendo el máximo goleador por delante de Lukaku (Inter) con 19. Además el luso contabiliza cuatro goles en Champions, dos en Copa de Italia y uno en la Supercopa, para un total de 30 en lo que llevamos de temporada.
La segunda parte, sin embargo, fue más floja por parte del portugués, que no intervino tanto, ya que la Juve ‘durmió’ hasta que el Cagliari metió el 3-1 en el minuto 61 por obra de Gio Simeone. El hijo del Cholo no marcaba desde el 31 de octubre y anotó su gol número 50 desde que está en Italia.
A partir de ahí, ni uno ni otro pudieron aumentar su ventaja hasta el 3-1 final. El Cagliari sigue acechado por el descenso (cuarto por la cola) mientras que la Juve es tercera a un punto del Milan, que juega esta domingo y a 10 del líder, Inter.
Pero los eliminaron de la champions?