La Juventus se impuso 2-0 al Manchester City en la Jornada 6 de la UEFA Champions League, la última en 2024 ante el receso para reanudarse en enero próximo y con dos fechas aún por disputar con miras a su Fase Final.
Los Cityzens vienen en declive, no figuran en la Premier League de Inglaterra, donde marchan cuartos, con 27 puntos, en el límite entre quedar fuera o dentro de la siguiente edición de la Copa de Europa.
En la UEFA Champions League apenas registra dos victorias y con la derrota por 2-0 en su visita a Juventus, sumó su segundo descalabro, a cambio de dos empates más.
Es el segundo partido en el que el conjunto de Pep Guardiola se va en cero esta temporada en el torneo europeo; además, fue el tercer juego consecutivo sin ganar en esta competición.
Tras un 0-0 en el primer tiempo, Dušan Vlahović abrió la cuenta en un remate que apenas rebasó la línea de gol con un intento desesperado de Ederson por evitarlo, al minuto 53.
Un gol de Weston McKennie aumentó la ventaja de Juventus por 2-0, a la postre definitiva, en su triunfo ante Manchester City que le permitió llegar a 11 puntos dentro de la zona de Playoffs como cabeza de serie; le restan juegos contra Brujas y Benfica.
Manchester City se quedó en 8 puntos y en el puesto 22, casi al borde de la eliminación a falta de dos partidos más, frente a PSG y ante Brujas.