La Junta Directiva del Real Madrid se reunió este lunes 29 de octubre y acordó oficialmente dar por terminado el contrato del entrenador Julen Lopetegui, ocupando provisionalmente este lugar Santiago Solari.
“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, señaló el Real Madrid en un comunicado.
El club reconoció que actualmente “existe una gran desproporción en la calidad de la plantilla” y se mostró un tanto frustrado por solo tener ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo que catalogan como “sin precedentes en la historia del Real Madrid”.
Seis victorias, dos empates y seis derrotas son los números que lleva hasta hoy el Real Madrid, quien es noveno en La Liga y con una racha de cinco derrotas en los últimos siete partidos.
Por ello, deja a cargo, por el momento, a Solari, que comenzará a dirigir el equipo a partir de mañana (30 de octubre). Sin embargo, la Junta Directiva no aclaró hasta cuándo escogerán un entrenador definitivo.
Para concluir, el club agradeció a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico por “el esfuerzo y trabajo realizado durante todo este tiempo” y les desea “lo mejor en su carrera profesional”.
Comunicado Oficial. #RealMadridhttps://t.co/zLNpJepnph
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 29, 2018
Santiago Solari, de 42 años, jugó en el Real Madrid entre la temporada 2000 y 2005, siendo compañero de Zidane y destacó por ser un hombre de garantías en la zona de tres cuartos.
El nuevo entrenador interino de este club ha jugado también en River Plate, Atlético de Madrid, Inter de Milán, el Atalante mexicano y Peñarol.