Dani Alves sigue tras las rejas después de la acusación que rige en su contra en la causa por un supuesto acto de abuso sexual que habría perpetrado el jugador brasileño la noche del pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de Barcelona, contra una joven en una habitación de la sala VIP del lugar.
El histórico lateral, que supo jugar en varios de los mejores equipos del fútbol europeo, y que hasta el día de su arresto era parte del plantel de Pumas, de la liga de México, sigue detenido en el centro penitenciario de Brians 2 a la espera de que prospere el recurso que presentó su abogado para ser liberado a la espera del juicio.
En las últimas horas, una declaración en el medio de la causa podría complicar el futuro de Alves en prisión. Según pudo recolectar El Periódico, de España, la jueza del caso tuvo una definición contundente sobre la situación procesal del defensor. “Existen indicios mucho más que suficientes” para considerar que el brasileño fue el autor de la violación cometida en el lugar bailable de la ciudad catalana.
Así lo afirmó en un escrito de la causa Anna Marín, la magistrada del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, quien redactó el informe que motivó la prisión preventiva. Además de dicha valoración, la jueza explicó que la instrucción acaba de comenzar y que, por dicho motivo, nada es seguro con el futuro de la causa.
Frente a este escenario, el abogado que defiende a Alves, Cristóbal Martell, presentó su recurso para intentar lograr la libertad condicional del futbolista. El texto de 24 páginas establece diferentes opciones para que el ex Barcelona salga de prisión a la espera del juicio, que podría llevarse a cabo dentro de uno o dos años, según la prensa española.
Uno de los recursos que presentó el letrado indica el posible uso de una pulsera magnética para garantizar que el jugador se moverá dentro de un área específica. Otra de las opciones que barajó fue la entrega de su pasaporte a las autoridades o la obligatoriedad de ir a firmar todos los días a los juzgados para confirmar su presencia en Barcelona.
Por último, en la presentación que hizo Martell también está la posibilidad de depositar una suma de dinero en la cuenta del juzgado para confirmar así la voluntad del futbolistas de “cubrir cualquier responsabilidad económica que resultara determinada tras el juicio”, estableció la periodista Mayka Navarro del periódico La Vanguardia.
Más allá de esto, Martell dijo que la investigación del caso a cargo de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, ha sido “tendenciosa” y también aprovechó para criticar a la jueza Marín por tomarla de manera “acrítica” y “poco cuidadosa”. El abogado de Alves cuestiona la interpretación que se ha hecho de la grabación de las cámaras de seguridad en los instantes previos a la supuesta violación.
El abogado que se sumó a la defensa de Dani Alves y representó a Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal, apunta a comprobar que la joven fue al baño por propia voluntad y no obligada por el brasileño, tal y como se informó hasta ahora. El viernes 30 de diciembre Alves acudió a la discoteca junto con unos amigos y allí se habrían producido el hecho del que se lo acusa.
Es por eso que junto a su equipo revisaron unas siete horas de video, en la que constataron que se ve cómo el futbolista ingresa al baño del reservado VIP donde se habría producido la pviolación y la mujer que lo denunció lo hizo dos minutos más tarde.