Después de la denuncia que interpuso Federico Rettori, supuesto colaborador en la Fundación Leo Messi, en contra del futbolista por delitos de estafa, la Audiencia Nacional ha decidido archivarla.
«Iniciar un procedimiento penal contra los denunciados con el único sustento del artificioso relato referido, carente de verosimilitud, supondría el recurso de investigaciones prospectivas incompatibles con los principios que rigen el proceso penal», argumenta la juez.
Según la magistrada, lo que hace el grueso de la denuncia es elevar las informaciones en las que se sustenta «a la categoría de ciertos e incontrovertibles los hechos que se describen».
Rettori asegura que los denunciados, entre los que también figuran la Agencia Social Team y el fundador de la misma, Alejandro Rebosio, le hicieron «el ofrecimiento» de «ayudar a su asociación a proporcionarle a él un trabajo, promesas que, según refiere, nunca llegaron a cumplirse».
Lionel Messi, así como su padre Jorge Horacio y su hermano Rodrigo, fueron denunciados por los delitos contables contra la Hacienda Pública, estafa y blanqueo.