La selección de Estados Unidos tiene los ojos del mundo encima, sobre todo ahora que ya se definieron los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su siguiente rival será nada más y nada menos que España.
El llamado “Dream Team” dejó mucho qué desear en su debut ante Francia, por lo que no se descarta una posible sorpresa ante los españoles, quienes cuentan con un equipo de gran nivel y podrían sacarle un buen susto al equipo comandado por Gregg Popovich.
Liderados por Kevin Durant (Brooklyn Nets) y luego de ver truncada ante Francia su racha de 25 triunfos al hilo desde Atenas 2004, los estadunidenses tratarán de hacer valer su categoría de favoritos ante una selección española que cuenta con jugadores NBA como Pau Gasol y su hermano Mark, así como el ya veterano botador Ricky Rubio.
Enfrentamientos de alarido
En los otros enfrentamientos destaca el duelo que tendrá la superestrella Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, quien con la selección de Eslovenia enfrentará a Alemania y tratará de conseguir su primera medalla en basquetbol. Hasta el momento marchan invictos con tres triunfos en la fase de grupos y Doncic ha sido pieza fundamental en cada una de esas victorias.
Australia, que ha mostrado calidad suficiente como para pelear alguna presea con su jugador estrella Patty Mills (San Antonio Spurs), tendrá una complicada prueba ante su similar de Argentina, que aunque pasó de “panzazo” con ayuda de EEUU ahora podría sacar la casta y vencer a los australianos con jugadores como el veterano Luis Scola y Facundo Campazzo (Denver Nuggets).
Finalmente, aunque no menos emocionante, en el último choque de cuartos de final se verán las caras los representativos de Italia y Francia, dos potencias de gran calidad que le pondrán los cabellos de punta a cualquiera de sus rivales en semifinales.
Sobre todo los galos, que con jugadores como Rody Gobert (Jugador Defensivo del Año con los Utah Jazz) y Evan Fournier (guardia de los Boston Celtics) no sólo fueron capaces de vencer a EEUU, sino postularse como uno de los grandes favoritos al oro olímpico.