Juan Carlos Fuentes vive con mucha emoción su primera experiencia como integrante del equipo salvadoreño de Copa Davis 2024.
Fuentes es la novedad en la nómina y será parte del cuarteto nacional que se enfrentará a Oceanía Pacífico en el play-off del Grupo Mundial II de la máxima competencia de naciones en el tenis.
“Es un orgullo poder representar al país y un objetivo cumplido, el esfuerzo de estos años dio resultado y, obviamente, hay que seguir trabajando duro. Sentía que podía ser esta vez que me podían llamar y se dio; voy con todo en cada entreno, así que a ganar esta serie”, comentó el jugador de 19 años.
Liderado por Marcelo Arévalo, el equipo salvadoreño afina su técnica y estrategia de cara al play-off que se jugará el viernes 2 y sábado 3 de febrero en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
“Marcelo es un crack, yo siempre lo apoyo y me ha dado algunos consejos, igual César Cruz y Diego Durán son buenos amigos y jugamos torneos desde pequeños. Es un orgullo estar jugando con todos ellos”, dijo.
“A Marcelo no lo veía desde hace seis años, desde que me fui a Costa Rica, y volver a verlo ahora y estar con él en el equipo es increíble, es una emoción grande y más poder representar a El Salvador en un torneo de esta magnitud”, recalcó.
El nuevo seleccionado reside en Heredia, Costa Rica, desde 2016 y es hijo del entrenador de tenis Juan Carlos Fuentes, quien le compartió los conocimientos básicos de este deporte desde los tres años.
“En 2016 nos fuimos a Costa Rica y allí empecé a entrenar con todo y a cumplir objetivos. Entreno en el Club Cariari, desde que llegué a Heredia juego ahí; mi papá me motivó a jugar tenis y este deporte ya es parte de mí”, explicó Juan Carlos.
A parte de jugar tenis, Fuentes cursa segundo año de administración de empresas en la Universidad Fidélitas.
“Mis proyecciones son seguir con todo, poder mantenerme en el equipo de Copa Davis y lograr buenos resultados en diferentes torneos”, expresó el tenista.