Garita Palmera venció 6-3 a Corral de Mulas y se le puso a la par a San Marcelino en el liderato, mientras que Joya Grande logró una remontada de 8-6 contra Chirilagua en un juego con cierre dramático y buenas anotaciones, entre estas un gol olímpico en la Primera categoría femenina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024, que tuvo como sede la playa de Barra de Santiago.
Joya Grande y Chirilagua protagonizaron un partido de muchas emociones en el que las de Santiago Texacuangos lograron recuperarse de un 3-5 en el segundo período y lograron su segunda victoria en la Primera categoría.
“Fue un partido que nos costó mucho, pero gracias a Dios se nos dio el gane; venimos tarde al partido porque se le pinchó una llanta al bus, pero le pusimos ganas”, dijo Milagro Zúniga, jugadora de Joya.
Chirilagua tuvo un buen arranque de partido y logró ponerse en ventana con dos goles de Cindy Turcios y uno de su hermana Katherine, pero el rival reaccionó con las anotaciones de Bianca Azar Coad y Ariel Vásquez para el 2-3 y dejar claro que no venían solo a defenderse.
En el segundo período, las chicas procedentes de la ribera del Lago de Ilopango sacaron la garra y lograron irse arriba en el marcador con los goles de Jennifer Palacios, Camila Córdoba y otro de Ariel Vásquez para un 5-3.
El tercer episodio se jugó con garra e intensidad, pero hubo espacio para la espectacularidad con el gol olímpico que consiguió Katherine Turcios para el 4-5.
La menor de las hermanas Turcios mantuvo activo el olfato goleador y aportó dos tantos más para mantener a su equipo en la pelea con el 6-6.
El partido se definió en los últimos minutos con el gol de Ariel Vásquez y Bianca Azar Coad, que fueron claves para aplacar el ímpetu de las migueleñas que tuvieron claras ocasiones para igualar la pizarra de nuevo.
Joya Grande remató el partido con la anotación por la vía del penalti de Samantha Matínez para colocar el 8-6 en el marcador final y el segundo triunfo para su equipo que se aleja del último lugar.
Garita Palmera sigue sumando
La novedad en el equipo de Garita Palmera para esta fecha fue el debut de la jugadora estadounidense Grace Bailey que aportó dos goles en la victoria que dejó a Garita Palmera con 12 puntos en la tabla general y que además le permiten compartir el primer lugar junto a San Marcelino.
Las usulutecas le salieron respondonas a las ahuachapanecas y cerraron el primer período con ventaja de 3-2 con tres anotaciones de Ericka Villatoro, mientras que por las occidentales marcaron América Pérez y Yamileth Meléndez.
Garita corrigió detalles en la siguiente manga y con los goles de Ana Juárez y la estadounidense Bailey le dio vuelta al marcador.
Fue un tramo decisivo en el que Silvia Juárez no pudo convertir un penal en gol para las occidentales cuando el juego estaba 3-3, pero minutos después llegó la norteamericana para adelantar a las occidentales 4-3 al cierre del segundo período.
En el arranque del tercer rollo, Yanira Erazo marcó un gol clave para darle tranquilidad a Garita con el 5-3 en un tramo en el que las corraleñas estaban en busca del empate.
Minutos después, la estadounidense logró su doblete y puso en la pizarra el 6-3 que se mantuvo hasta el final del juego y aseguró la cuarta victoria a las dirigidas por el ex seleccionado Rafael Rizo.
“Fue un juego difícil, siento que todos los equipos son fuertes y no hay que confiarnos, pero gracias a Dios se nos dio el resultado”, comentó la portera Beatriz Argumeda, quien terminó el juego con una molestia en el hombro.
Con esta victoria, Garita Palmera llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones, mismos que suma San Marcelino con quien comparte el primer lugar. Para Corral de Mulas fue la quinta derrota consecutiva y seguirá en el último lugar con cero puntos.