BS-UES y Barra de Santiago perdieron sus encuentros de la cuarta jornada de la Americas Winners Cup El Salvador 2023, que se realiza en el Estadio Costa del Sol.
Las escarlatas cayeron 2-4 ante São Pedro, que se confirmó como primer clasificado de manera invicta a semifinales, con nueve puntos a falta de un partido.
Mientras que para las universitarias, hoy fue su último partido de la fase de grupo, en la que sumaron una victoria y tres derrotas consecutivas, por lo que dependerá del resultado de Cali, de Estados Unidos, que enfrentará mañana a Corral de Mulas, para saber si clasifican a semifinal.
En el desarrollo del partido, el primer gol fue anotado por las escarlatas en un tiro libre ejecutado por Jennifer Muñoz, con apenas dos minutos de juego en el cronómetro.
La ventaja para las universitarias duró poco y un minuto después la pívot Mayara Izzo, en una jugada individual puso el 1-1.
Eso sí, las escarlatas continuaban luchando por mantener sus aspiraciones de clasificación y a cinco minutos del final del primer período, Kelly Garzon, de cabeza, colocó el 2-1.
El empate no tardó en aparecer, tras los primeros minutos del segundo periodo, por intermedio de Izzo, quien con un disparo bien colocado dejó sin posibilidades a la portera salvadoreña Melissa Alas, score que fue acrecentado 3-2 por la capitana brasileña Silvana Neves.
En el tercer periodo,Taiane De Costa desde punto penal colocó el definitivo 4-2.
Cali sorprendió a Barra de Santiago
Barra de Santiago fue sorprendido y perdió su primer partido del torneo 1-3 ante Cali BS, de Estados Unidos, que obtuvo sus primeros tres puntos de la competencia.
De esta forma, el conjunto barreño fue frenado en su seguidilla de triunfos en dos salidas a la cancha.
En el primer período, las norteamericanas, llegaron con la intención de lograr su primera victoria, objetivo que se concretó por medio de Luisa Meza, quien con un disparo desde su área colocó el 1-0.
En tanto, las barreñas intentaron buscar la paridad en el marcador a través de remates desde larga distancia por la pívot Fátima Pérez o jugadas individuales de Daniela Rivera, pero la estrategia falló, por lo que terminaron con un segundo gol marcado por Louise Arseneault, quien puso el 2-0.
El descuento tardó en llegar para el representativo salvadoreño, el cual fue anotado por Rivera, en una jugada de mucho forcejeo, pero con muy buena puntería por parte de la barreña, que logró anotar el 1-2.
Transcurridos los primeros minutos del tercer periodo, las suramericanas sumaron el 3-1 por medio de Nicole Hiame.
Con este resultado Barra de Santiago se ubica segundo en la clasificación con seis puntos y Cali, en último lugar con tres.