Barra de Santiago y BS-UES se apuntaron sendas goleadas en la jornada dominical del grupo A femenino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
En la jornada de ayer, las chicas de Barra de Santiago aprovecharon su condición de local para imponerse categóricamente 16-2 a Rayos del Bajo Lempa, llegar a 25 puntos y reafirmarse como líderes indiscutibles del grupo.
En el primer período, las ahuachapanecas se pusieron en ventaja 6-0 gracias a un triplete de Esmeralda Avilés y goles de Daniela Rivera, Gloria Cerritos y Reyna Rauda.
En el segundo período las locales sumaron cuatro goles más gracias a Irma Cordero, con un doblete, mientras que Daysi Rivera y Avilés aportaron uno cada uno y así dejar las cosas 10-0.
En el tercer período, Barra de Santiago no quitó el pie del acelerador y sumó seis goles más: Esmeralda aportó dos, mientras que Rivera, Rauda, Daniela y Claudia Herrera aportaron uno cada una.
Por Rayos del Bajo Lempa descontaron María García y Sussi Constanza.
BS-UES, por su parte, goleó 10-1 a Apulo Ilopango, sumó su octava victoria y llegó a 22 puntos que lo mantienen en el segundo escaño.
Un doblete de Paola Calderón y un gol de Fátima Pérez en el primer período pusieron en ventaja 3-0 a las universitarias.
En el segundo período, las escarlatas sumaron tres goles más por medio de Josefina Rivas; mientras que el descuento lo puso Cesia Morales, para un global de 6-1.
En el tercer período, un doblete de Yamileth Roscala, un gol más de Pérez y otro de Rosa Guevara sellaron el abultado resultado de 10-1.
Por su parte, Costa del Sol derrotó 5-4 a San Marcelino, resultado que deja ambas escuadras igualadas a 12 puntos, pero situadas en el cuarto y tercer lugar respectivamente.
En el primer período, las costeñas ganaron 3-0 gracias a goles de Jesica Rodríguez, Patricia Barrera y Dalia Castro.
En el segundo período, San Marcelino reaccionó y consiguió dos goles obra de Ericka Guardado, para un 3-2 en el global, siempre a favor de Costa del Sol.
Para el cierre del partido, las costeñas sumaron dos goles gracias a Castro y Ana Alfaro; mientras que por San Marcelino anotó un doblete Yaquelin Durán; pero el marcador final fue 5-4 a favor de Costa del Sol.