Los juegos vespertinos protagonizados por Usulután y Morazán, y San Miguel-La Paz terminaron empatados 1-1 en el arranque de la jornada 13 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Chocovitos 2024-2025, que impulsa el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Usulután recibió en su casa, el Estadio Municipal Termópilas, a Morazán, en un encuentro en el que los usulutecos habían logrado mantener a raya a su rival y habían creado varias opciones de peligro, pero un error en la zaga provocó que Danny Melgar anotara en propia portería (31’) y pusiera en ventaja a los visitantes.
En la segunda parte del encuentro, Usulután se volcó a la conquista del gol del empate que, con esfuerzo y trabajo en equipo, llegó al minuto 83 con la definición de David Díaz, que puso el 1-1 final.
Mientras que en el Polideportivo Uluzuapa, San Miguel se enfrentó a La Paz, pero dejó escapar su chance de sumar tres puntos en casa. El olfato goleador de José Hernández, al minuto 7, adelantó a los migueleños, en un juego que parecía tener dominado.
Sin embargo, La Paz regresó del medio tiempo con nuevas fuerzas y pudo aumentar el volumen ofensivo hasta que consiguió el empate. Dylan Rojas fue el autor del tanto que le dio el empate a La Paz en cancha ajena al colocar el 1-1 al minuto 52.
Con el empate de los migueleños en el Polideportivo de Uluazapa, San Salvador tiene la oportunidad de coronarse como Campeón de Copa mañana, siempre y cuando asegure una victoria ante Cabañas, en el Estadio Nacional Las Delicias, a las 5:00 p.m. De obtener otro resultado, el campeón se definirá en la siguiente fecha.
La tabla de posiciones de la Copa Chocovitos 2024-2025 la lidera San Salvador con 29 puntos, San Miguel tiene 27 y Usulután, 26. En cuarto lugar marcha Santa Tecla con 25, Santa Ana Municipal está en la sexta casilla con 18, La Paz tiene 15 unidades y La Unión, 14; mientras que Alacranes, Sonsonate, Cabañas, Morazán y San Vicente tienen 11 puntos cada uno. En penúltimo lugar está Cuscatlán con 10 y Ahuachapán es último con 9.