Jonathan Díaz, lateral del equipo San Miguel, fue fichado por Club Deportivo Águila y se convierte en un nuevo talento de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que es incorporado a un equipo de la Primera División de Fútbol.
El proyecto de la LNF, que es impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), cumple de esta forma con los objetivos de promover e impulsar a los nuevos talentos de este deporte.
El volante de 18 años firmó esta mañana un contrato por un año con el equipo migueleño, en el que utilizará la plaza de juvenil dentro de la categoría mayor, por lo que haber estado en el cuadro de San Miguel, le ha dado una oportunidad de alcanzar un sueño.
“Mi paso por la Liga Nacional de Fútbol fue bastante bueno, me abrió una puerta para poder buscar una oportunidad en un equipo de la categoría mayor. La LNF es un proyecto que está ayudando a muchos jóvenes”, manifestó el ex jugador de San Miguel.
El jugador también manifestó que esta puerta se abrió gracias a la confianza sobre su talento que tiene Santos Noe Rivera, entrenador de San Miguel.
“Hace unas semanas el profesor me envió a unas visorias que estaba realizando Águila y hace cuatro días me llamaron para firmar contrato. Me siento feliz por poder cumplir con este sueño, y se me dio por estar jugando en la LNF”, dijo Díaz.
Hasta el momento se registran más de 30 fichajes de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol en equipos de primera, segunda, tercera categoría, además de las reservas. Es importante mencionar que después de cuatro ediciones, la LNF se consolida como un semillero y una vitrina para los jóvenes sub-21 y ventana para poder cumplir su sueño deportivo.