Joao Félix ha pasado revista a la actualidad azulgrana y a su situación contractual, en una charla en el programa Jijantes. El luso ha reiterado su deseo de seguir como azulgrana y jugar en Camp Nou el año que viene, aunque es consciente de que no depende únicamente de él. En cuanto a futuribles, cree que la entidad debería firmar a Bernardo Silva e, incluso, ha desvelado que su compatriota le pregunta por el Barcelona y por la ciudad. El extremo tilda a la entidad culé como el mejor equipo de España y vería perfecto que Xavi cambiase de opinión y decidiese continuar la próxima temporada.
No es la primera vez que Bernardo Silva es vinculado con el FC Barcelona, ya que es uno de los grandes deseos desde hace mucho tiempo, pero su alto costo y salario han impedido que llegue a Can Barça.
“Que lo traigan. ¿Le has visto jugar? Es mejor aún como persona. Es de la generación de Cancelo. Ahora los jugadores duran hasta los 35-36 años. Me pregunta sobre Barcelona, tiene su cuñada aquí, sobre cómo son las cosas aquí, el clima, temas fiscales… Le digo que todo bien para que venga. No creo que el Manchester City lo facilite. Por 50 millones lo traería y por 60-70. Lo vale”, siguió diciendo Félix.
Además, Joao confirmar que le gustaría llevar el dorsal con el que Messi hizo historia en el Barcelona: “A él le gustaría llevar el 10. Es un número muy importante en el club, no se le puede dar a cualquiera, hay que tener cuidado. Es mi número favorito, pero nunca lo he llevado”.
De acuerdo con Transfermarkt, Bernardo Silva tiene un valor estimado de 80 millones de euros. Se estima que Manchester City no lo vendería por menos de 100 millones.