Tras el resultado acumulado, atletas salvadoreños de ecuestre lograron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en su reciente participación en el Concurso de Salto Invitacional Cune 2023, que se realizó en Guatemala.
Sienna Martin fue la campeona en la amplia 0.80, en tanto, Isabel Martínez y Alejandro Cáceres; lograron subcampeonatos en amplia 0.80 y verticales mayores, respectivamente. Mientras que Nicolás Silva, obtuvo un tercer puesto en infantil.
En el evento también figuraron Alejandro Cáceres con un primer lugar en verticales mayores así como Nicolás Silva, en infantil; Rodrigo Recinos, en amplia 0.80; y Alejandro Quiñonez, en abierta 0.9; todos con terceros puestos.
En la competencia, que se efectuó en el Parque Ecuestre La Aurora, El Salvador fue representado por 20 jinetes en diversas categorías.
El concurso también contó con la participación de binomios de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Surinam, Honduras, República Dominicana y Guatemala, para completar un total de 120 binomios.
De acuerdo con Ricardo Salazar, de la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades), los jinetes nacionales ahora se preparan para representar al país en el Concurso Internacional de Honduras y la VI Copa Mitad del Mundo, que se realizará en Ecuador, en marzo.
Asimismo, el federativo mencionó que en octubre, El Salvador llevará a cabo su competencia internacional de salto ecuestre, la cual espera contar con la participación de más de siete países y 100 binomios.