A menos de 10 días para el inicio del Beach Soccer Cup El Salvador 2025, la selecta playera arrancó otro microciclo en el Estadio de Deportes de Playa, en el Complejo Deportivo Flor Blanca, sin novedades en los 18 preseleccionados.
Las 18 preseleccionadas iniciaron el trabajo táctico con el profesor Elías Ramírez, enfocándose en jugadas a balón parado, específicamente en tiros libres desde el centro y tiros de esquina. Al final de la jornada, se realizó un partido de media hora entre las convocadas, donde el profesor corrigió detalles y señaló aspectos a mejorar.
Uno de los jugadores con más ilusión es el pívot Jason Urbina, quien espera disputar por primera vez este torneo tras perderse las ediciones anteriores por lesión. “Estoy muy contento, ya que sería mi primera vez en este torneo. Las dos ediciones anteriores estuve lesionado, así que ahora espero ser parte de la convocatoria y volver a sentir el entusiasmo de representar a mi país”, comentó Urbina.
Además, sabe que cada entrenamiento es clave para no solo estar entre los 12 convocados para este torneo, sino también para luchar por un puesto en el Premundial, que se disputará del 11 al 16 de marzo en Bahamas. “Este torneo es una gran oportunidad, pero también hay que pensar en ganarse un cupo para el Premundial. La clave es prepararse bien esta semana y esperar la convocatoria con la mejor actitud”, subrayó el pívot salvadoreño.
Por su parte, Andersson Castro, ala de la preselección y jugador de Barra de Santiago, es una de las promesas que el cuerpo técnico está evaluando para la convocatoria. “Gracias a Dios hemos estado en un proceso largo. Las sensaciones son muy buenas tanto para mí como para el grupo. Este torneo será un buen fogueo de cara al Premundial”, expresó Castro.
El joven jugador también destacó el apoyo del INDES al fútbol playa y la importancia de competencias internacionales como la World Winners Cup, en la que participó con Barra de Santiago. “La oportunidad de viajar a Europa y jugar estos torneos nos hace crecer como jugadores y como equipo”, señaló.
Castro recordó que en ese torneo ya tuvo la oportunidad de enfrentarse a jugadores de Portugal, actual campeón de Europa y una de las selecciones que participará en el Beach Soccer Cup El Salvador 2025. “Nos hemos enfrentado a algunos de ellos en torneos de clubes, pero ahora será a nivel de selecciones. Estas experiencias nos ayudan mucho a crecer individual y colectivamente”, añadió.
El Beach Soccer El Salvador 2025 se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero, con la participación de Portugal, Ucrania y Venezuela. En la actualización del ranking mundial del 8 de enero de 2025, Portugal ocupa el tercer puesto, mientras que El Salvador se ubica en la posición 18, Ucrania en la 20 y Venezuela en la 28.