La victoria de Colombia sobre Argentina (2-1) contó con un protagonista de excepción: James Rodríguez (Cúcuta, 1991).
El flamante fichaje del Rayo ‘regaló’ el 1-0 a Yerson Mosquera y se redimió de su fallo en el gol de la Albiceleste -entregó el balón a Nico González con un mal pase- anotando el definitivo 2-1, de penalti, en el 60′.
«Siento un gran orgullo, pero lo más importante es la victoria. Hicimos un excelente partido y creo que el triunfo es justo», aseguró el ex de Oporto, Mónaco y Real Madrid, entre otros.
Una actuación deslumbrante que le permitió agrandar aún más su leyenda. James igualó a Radamel Falcao (13 tantos) como el máximo goleador histórico de Colombia en las Eliminatorias.
No sólo eso. También superó a Valderrama (10) para convertirse, con 11, en el máximo asistente ‘cafetero’ en las Eliminatorias. Por delante ya sólo tiene a Luis Suárez (13), Alexis Sánchez (15) y Neymar (19).
Pero aún hay más. Con su gol a Argentina puede presumir de haberle marcado a todas las selecciones de la CONMEBOL. La Albiceleste era la única a la que aún no le había hecho ningún gol. «Para todo hay una primera vez», bromeó James.
Y es que James rehuye de los récords: «Debemos darlo todo en cada partido y en cada torneo. Acostumbrarnos a jugar finales. El triunfo contra una selección que viene de ganarlo a todo sabe mejor».
Colombia está a sus pies. Ahora Vallecas le espera. El lunes, contra Osasuna, podría estrenarse con la ‘franja’.