Los torneos internacionales pueden cambiar el futuro de los futbolistas. Es el caso de James Rodríguez. El ex del Real Madrid no estaba en el mejor momento de su carrera, alejado del nivel que mostró años atrás y siendo uno de los descartes del São Paulo. Pero su Copa América con la selección de Colombia sorprendió a propios y extraños. Con los cafeteros dejó atrás todo lo vivido para volver a enseñar al mundo la calidad que aún tiene.
Su nivel fue tan espectacular que fue nombrado por la Conmebol como el MVP de la competición. A sus 33 años, su carrera ha dado un giro inesperado. Pese a llegar a Estados Unidos tras ser defenestrado en Brasil, su gran Copa América despertó el interés del fútbol europeo.
Tras convertirse en agente libre, durante el verano han sonado diferentes equipos, pero ninguna propuesta llegó a concretarse en forma de oferta. Ahora, llegados al tramo final de mercado, su futuro parece que está a un paso de ver la luz. Tal y como apunta ‘El Chiringuito’, el Rayo Vallecano está cerca de hacerse con los servicios de James Rodríguez.
El conjunto madrileño es el gran favorito y tan solo faltarían por cerrarse algunos flecos. Según informa el citado medio, el jugador ya se encuentra en la capital española para firmar lo antes posible su fichaje por el Rayo.
La economía rayista es el principal ‘handicap’ que puede retrasar su fichaje. La operación es difícil, teniendo en cuenta el ‘caché’ que tiene el jugador. David Cobeño, director deportivo del club, analizó el mercado en la previa del debut liguero en Anoeta y ya dejó caer que podrían incorporarse jugadores de renombre: «Hay muchos nombres, pero primero hay que cuadrar los números. Intentaremos firmar lo mejor. Ojalá sean jugadores de renombre y que suban el nivel del equipo para conseguir el objetivo», explicó.
De esta manera, el fichaje es más que complejo, pero ambas partes son optimistas en que el acuerdo llegue lo antes posible. El hipotético fichaje recuerda al que también realizó el Rayo con su compatriota Falcao. Ahora será el turno de James Rodríguez. El jugador cafetero, si nada se tuerce, iniciará a sus 33 años una nueva aventura en la máxima élite para demostrar al mundo que aún tiene mucho fútbol en sus botas.