La salvadoreña Ivonne Nóchez, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, tuvo una destacada participación en su estreno en la categoría mayor, donde logró posicionarse entre las mejores diez del Campeonato Mundial de Patinaje realizado en Italia.
“Es algo que me llena de orgullo pues he trabajado mucho para llegar a un buen nivel, competir contra medallistas olímpicas me inspira a seguir mejorando en mis entrenamientos, porque sé que puedo dar más”, comentó Nóchez.
La patinadora, quien compitió en la prueba 200 metros, comparó el clima en la pista en Montecchio Maggiore, Vicenza, que a esa hora era de 37 celsius, con el de Calí, Colombia, país donde realiza sus entrenamientos, por lo que tuvo que hidratarse muy bien.
“La verdad me siento bien, ya que es mi primera experiencia en un mundial mayor con grandes atletas a nivel mundial, considero que mi desenvolvimiento dentro de la pista fue favorable, pero seguiré entrenando duro para alcanzar mi objetivo, que es llegar a lo más alto del podio”, detalló.
Nóchez compartió la pista italiana, la cual describe como muy bonita, con atletas de renombre del mundo del patinaje, como la estadounidense Erin Yackson, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.