Un árbitro seleccionado por la FIFA para acudir al Mundial fue colocado bajo investigación en Arabia Saudí y se le prohibió oficiar un encuentro de la final de copa.
Fahad Al Mirdasi estaba designado como el árbitro central para la final de la Copa del Rey del sábado, antes de ser referido a los investigadores administrativos, informó la Federación de Fútbol de Arabia Saudí.
El comunicado que publicó la federación en Twitter no especificó la naturaleza de la investigación contra Al Mirdasi, de 32 años. Señaló que la decisión fue aprobada por el Comité Olímpico de Arabia Saudí, cuyo presidente, Turki al-Sheikh, también dirige al máximo organismo deportivo nacional.
Al Mirdasi es uno de los 36 árbitros elegidos por FIFA para dirigir los 64 partidos del Mundial, que se inicia el 14 de junio en Moscú.
«El asunto es con la Federación de Fútbol de Arabia Saudí», señaló la FIFA a The Associated Press. «FIFA no tiene comentarios adicionales».
Al Mirdasi participó el año pasado en la Copa Confederaciones. Arbitró el encuentro por el tercer lugar entre México y Portugal, un encuentro en el que sancionó dos penales y expulsó a dos jugadores en tiempo extra, además de al entrenador del equipo mexicano, Juan Carlos Osorio.