Con las bajas de Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, el Inter Miami igualó 1-1 como visitante con Orlando City, un rival complicado para las Garzas en su camino para seguir escalando posiciones y quedarse con un lugar en los playoff de la MLS.
A los 7 minutos del segundo tiempo, David Ruiz empujó a la red un rebote en el arquero Pedro Gallese tras un disparo cruzado de Josef Martínez para adelantar al elenco que conduce Gerardo Martino en el derbi de la Florida. En el complemento llegó la igualdad del equipo local por intermedio de Duncan McGuire.
El duelo de la fecha 34 de la MLS tiene lugar a sólo tres días de una nueva final para Inter Miami, ya que el próximo miércoles jugará de local y a partido único ante el Houston Dynamo por el título de la Copa US Open.
En un primer tiempo chato en cuanto al juego, con pocas ideas ofensivas por parte de ambos equipos, las Garzas se aproximaron a los 15 minutos con un desborde de David Ruiz que no llevó demasiado peligro. Contestó Orlando con una aproximación del ecuatoriano Iván Angulo, pero el defensor argentino Tomás Avilés bloqueo el disparo.
A los 25 fue Leonardo Campana quien inquietó el arco local con un disparo que obligó al despeje de Pedro Gallese. El arquero peruano volvió a lucirse a los 42 al taparle un cabezazo al centro atacante ecuatoriano. En tanto que Duncan McGuire también pudo haber anotado si no hubiese sido por la intervención de Drake Callender.
En el complemento, el encuentro se tornó más atractivo, con una propuesta más audaz de ambos equipos para conseguir la ventaja. Fue la visita la que consiguió romper el cero gracias a la conquista de Ruiz a los 52 minutos luego de aprovechar el rebote en Gallese tras el remate de Josef Martínez.
Los dirigidos por el Tata Martino no pudieron sostener la ventaja y Orlando llegó a la igualdad. Primero lo tuvo Iván Angulo, pero definió mal y la pelota se fue pegada al palo, dentro del área chica. A los 66 apareció McGuire, quien remató con potencia el centro del arco y con desgracia para Callender, ya que la pelota le pasó por debajo de sus piernas.
Martino probó con algunas variantes para intentar ganar el juego. Ingresaron Facundo Farías y Robbie Robinson, pero no pudieron gravitar en la ofensiva. También lo buscó Orlando con Ramiro Enrique y Gastón González, pero tampoco generaron llegadas de peligro al arco de Callender.
El derbi de la Florida terminó en empate y con este resultado el Inter Miami acumula 32 unidades (tiene dos partidos pendientes) y quedó a cinco puntos de los puestos de clasificación al repechaje de los playoffs, que por ahora ocupan Montreal Impact y New York FC, al que enfrentará el sábado 30 de septiembre en Fort Lauderdale por la jornada 35 de la MLS.
Por qué se ausentó Lionel Messi
Con respecto a las ausencias de los dos campeones del mundo, que se retiraron lesionados en su última presentación ante el Toronto, Gerardo Martino confirmó en la previa que no participarán en el partido de Orlando y detalló ante los medios que La pulga está lidiando con “el tema de la cicatriz vieja” mientras que Alba tiene “fatiga muscular”. “Día a día los iremos evaluando”, aclaró.
“La cicatriz molesta, no sé si duele. La verdad es que no tengo idea, eso es a lo mejor algo mucho más médico como para dar yo una explicación… Pero sí sé que es probable que esas cicatrices molesten y no le permitan, a lo mejor incluso mentalmente, estar liberado para jugar un partido”, argumentó el Tata sobre la condición física de su capitán
Al mismo tiempo, destacó que Leo fue quien pidió el cambio, y que él sabe cuándo debe “parar” y cómo tiene que dosificar sus esfuerzos físicos: “Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido y con las pulsaciones altas, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar recaudos”.