En el último día del año, Inter Miami anunció a su primer refuerzo para la temporada 2025: Fafà Picault, atacante haitiano que viene de jugar en Vancouver Whitecaps.
El extremo de 33 años años llega en condición de libre, tras su paso por el elenco canadiense, con un contrato hasta fines de 2025 con una opción de club para el 2026. La Gacela jugó ocho años en la MLS, con un aporte de 57 goles y 30 asistencias.
“Me siento profundamente honrado de unirme a un club ambicioso como Inter Miami. Representar este escudo y jugar para la increíble base de hinchas que esta organización ha creado a nivel local, nacional e internacional es un sueño hecho realidad. Estoy ansioso por conocer a mis compañeros de equipo y trabajar juntos para lograr una campaña histórica en 2025″, indicó el futbolista de ascendencia haitiana.
Y completó: «Regresar al sur de Florida, un lugar que orgullosamente llamo mi hogar, me da la oportunidad de estar más cerca de mi familia y amigos de la infancia y, al mismo tiempo, aportar emoción a esta apasionada comunidad del fútbol. Esta oportunidad es realmente especial y estoy ansioso por hacer historia con este equipo”.
Además, Raúl Sanllehí, presidente de operaciones de la franquicia, destacó «el ritmo, la habilidad y la trayectoria comprobada» de Picault, quien puede «aportar una valiosa calidad y experiencia al ataque» del equipo.
A lo largo de 2024, Picault aportó 10 goles y 8 asistencias para Vancouver Whitecaps, que ganó el campeonato canadiense y se metió en los playoffs de la MLS. Previamente defendió las camisetas de Philadelphia Union (2017-2019), FC Dallas (2020), Houston Dynamo FC (2021-2022) y Nashville SC (2023).
En el comienzo de su carrera, desde la etapa formativa hasta sus primeros años como profesional -en la NASL-, Picault jugó en el sur de Florida. Además, jugó para el Sparta Praga (2015) y el St. Pauli (2015-2017).
Respecto al plano internacional, Picault defendió los colores de Estados Unidos entre 2016 y 2018, disputando dos encuentros, en tanto en 2023 decidió jugar para Haití, seleccionado con el que ya suma 14 presentaciones -entre Copa Oro, Nations League y Eliminatorias- y un gol.
Ahora, se convirtió en el primer refuerzo del equipo comandado por Lionel Messi, flamante Jugador Más Valioso de la temporada 2024 de la Major League Soccer, que viene de ganar el Supporters’ Shield pero perdió en los playoffs de la MLS Cup.