Inter no tuvo mayores inconvenientes en la fecha 22 de la Serie A y goleó 4-0 en su visita a Lecce con la presencia goleadora de Lautaro Martínez, quien anotó el segundo tanto del conjunto de Inzaghi
Inter debía ganar tras el triunfazo de Napoli ante contra Juventus si no quería perderle pisada en la lucha por la Serie A.
Inter visitó a uno de los peores equipos del torneo italiano y demostró la diferencia de jerarquía desde el comienzo. Antes de los 10 minutos, Fratessi se encargó de anotar la primera diferencia, que allanó el camino del triunfo.
Después de que le anularan el doblete a Fratessi por posición adelantada, Lautaro Martínez se hizo presente en el marcador con un golazo de otro partido.
Ya en el complemento, Inter terminó de sentenciar el compromiso: a los 57, Dumfries puso el 3-0 y Taremi, de penal, colocó el 4-0 definitivo.
Con este resultado abultado, Inter llegó a los 50 puntos y quedó a 3 de Napoli con un partido menos. Su próximo partido será un juego de riesgo: enfrentará a Milan, que tiene a su favor el antecedente reciente de la remontada ante en la Supercopa de Italia a principios de enero.