El Inter Miami se vio sorprendido este domingo al caer por 2-3 ante el Montreal en un choque en el que no contaron con Leo Messi, fuera de la convocatoria, ni con Luis Suárez ni Sergio Busquets de partida, aunque sí entraron en la segunda mitad.
Gerardo Martino realizó muchas modificaciones en el equipo titular con la mente puesta en el determinante partido del miércoles por la Copa de Campeones de la Concacaf ante Nashville (2-2 en la ida).
Messi presenció el partido vestido de calle desde su palco VIP junto a su familia. En total, Martino ejecutó cinco cambios respecto al equipo que goleó a Orlando City una semana antes. Lo más destacado fue David Ruiz en el lateral derecho por el transferido DeAndre Yedlin con Julian Gressel incorporándose al centro del campo junto al argentino Fede Redondo.
El colombiano Fernando Álvarez, el uruguayo Matías Cóccaro y el nigeriano Ibrahim convirtieron los goles de los canadienses, mientras que el ecuatoriano Leo Campana y el español Jordi Alba anotaron para los locales.
Montreal saca poca renta de su dominio
Seis minutos hubo que esperar para que Montreal comenzara a generar peligro. Con un saque de esquina el balón quedó en la frontal del área pequeña a los pies de Cóccaro pero no fue capaz de disparar. Fue un susto y prólogo de varias oportunidades dentro de ese área y que los de Martino resolvieron como pudieron.
Hubo mucho pase horizontal en los locales, pero poca amenaza a la portería de Jonathan Sirois. Apenas algunas acciones con Alba como protagonista avanzaban con garantías y el lateral zurdo fue el principal generador del escaso juego del Inter.
En el 12 llegó la más clara con un error del más fiable, Drake Callender, quien quiso cortar un balón largo de cabeza y se quedó corto. Cóccaro encontró la portería vacía, el arquero haciéndose hueco y Serhiy Kryvtsov junto a Noah Allen como obstáculos, para que el uruguayo la mandara inexplicablemente fuera tras varios amagos.
Fue el aviso del primer gol porque en el consecuente córner ganó por alto Álvarez y la picó al suelo. Ariel Lassiter fue el artífice del centro medido, que concedió al colombiano su primer gol como profesional.
Marcador y juego para Montreal, la impotencia para los locales se veía en acciones como la amarilla vista por Redondo por protestar. Incluso el gol que se celebró desde la grada en el minuto 22 se anuló por un fuera de juego milimétrico de Alba
El brasileño Ruan puso una pelota muy larga que terminó en polémica porque provocó un nuevo error de Kryvtsov que midió mal su salida de cabeza y dejó a Cóccaro solo ante Callender. El arquero adivinó la intención y sacó el disparo, pero en la segunda jugada el ucraniano derribó al uruguayo y no se señaló penalti.
Comenzó a activarse un Redondo que recordaba en algunas acciones a su padre. En el 37 encontró con un balón largo a Robert Taylor y el finlandés fusiló desde la frontal pero se le desvió. Eran señales de mejoría en el juego local.
Antes del descanso tuvo otras dos el nórdico: un pase filtrado excelente de Gressel la mandó superando al portero a impactar en el travesaño y de cabeza también para encontrar las manos de Sirois.
Martino recurre a las figuras
No le quedaron muchas alternativas al técnico argentino y comenzó a hacer desfilar a todo el talento que tenía descansando. Primero entraron Busquets, Diego Gómez y Nicolás Freire en el minuto 66 y tuvieron un impacto inmediato.
Un gran centro de Lawson Sunderland desde la derecha encontró la cabeza de Campana, que convirtió su primer gol del curso y puso las tablas en el luminoso en un momento clave.
Todo parecía idílico para la inmediata entrada de Luis Suárez, que volvió a ser recibido con una tremenda ovación por el Chase Stadium. Pero un compatriota suyo le arruinó la fiesta ya que Cóccaro, de cabeza, aprovechó un centro fantástico a balón parado de Mathieu Choinière para marcar en el 75.
El venezolano Josef Martínez, que regresaba en Miami a la que fue su casa, mantuvo muy bien la pelota tres minutos después para dejársela al nigeriano Ibrahim y que rematara con tiempo y espacio. No la falló y el encuentro se puso muy cuesta arriba para los locales con el 1-3.
Lo buscó el equipo de Martino. Alba confirmó su condición de agitador poniendo el segundo tanto local. Un balón le quedó botando en el balcón del área y con su zurda le pegó de primeras y la situó en la escuadra. Este era su primer gol en 2024 y dejaba por delante diez minutos para soñar y sacar algún punto.
Borgelin, que entró en el 83, tuvo la más clara del tramo final, con una doble ocasión que terminó mandando a la grada. Fue justo antes de conocer que se añadían nueve minutos, y aunque respiraba el Inter y terminó volcado en ataque, no fue capaz de anotar, confirmando la primera derrota de la temporada.