Inter ganó 2-0 contra Shakhtar durante el encuentro disputado este miércoles en el Giuseppe Meazza. Inter llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Sheriff Tiraspol fuera de casa (3-1) y el otro frente a Sheriff Tiraspol en casa (3-1). Por su parte, Shakhtar Donetsk perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Real Madrid. Con esta derrota Shakhtar Donetsk se situó en cuarta posición al finalizar el encuentro, mientras que Inter es primero.
Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para Inter, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Edin Dzeko a los 61 minutos. Sumó otra vez el equipo local, que aumentó el marcador a través de un doble gol de Edin Dzeko a los 67 minutos, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-0.
El entrenador de Inter dio entrada a Joaquín Correa, Arturo Vidal, Danilo D`Ambrosio, Federico Dimarco y Stefano Sensi por Lautaro Martínez, Nicolo Barella, Matteo Darmian, Ivan Perisic y Hakan Calhanoglu, mientras que Shakhtar dio luz verde a Marcos António, Artem Bondarenko, Marlos y Mykhailo Mudryk, que entraron en sustitución de Taras Stepanenko, Pedrinho, Tete y Fernando.
En el encuentro hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo de Donetsk. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Vitao.
Con este resultado, Inter asciende hasta los 10 puntos y se queda en plaza de acceso a la próxima fase del torneo y Shakhtar continúa con un punto, con un puesto de no seguir en el campeonato.
La próxima jornada Inter se medirá con Real Madrid, mientras que el conjunto de Donetsk disputará su partido frente a Sheriff Tiraspol.