Max Verstappen se está preparando para una posible mala noticia, ya que es cada vez más probable que Honda confirme que ha perdido una de sus unidades de potencia de Fórmula 1 para la temporada 2024.
Una muerte prematura de un motor casi nuevo que fue retirado de su coche en el GP de Canadá, y que actualmente está siendo inspeccionado en la sede de Honda en Sakura, Japón, abriría la puerta a que Verstappen tuviera que añadir pronto una unidad de potencia a su listado.
Y, después de haber usado su cuarto y último motor de combustión interna permitido por el reglamento en el Gran Premio de España del pasado fin de semana, montar otro nuevo desencadenaría una penalización automática de 10 posiciones en la parrilla.
Una sanción así podría ser muy delicada, ya que el piloto de Red Bull está inmerso en una lucha cada vez más reñida con McLaren, Mercedes y Ferrari por las victorias.
La situación en la que se encuentra Verstappen empezó en desencadenarse en Montreal a principios de este mes, cuando el holandés se vio obligado a parar durante la segunda sesión de libres debido a un presunto problema con su sistema de recuperación de energía.
Max Verstappen podría enfrentar una sanción en parrilla en los próximos grandes premios. La inspección de la unidad de potencia tras Canadá no sería buena, según reporta Motorsport.#F1 pic.twitter.com/rXrNYsu8m9
— Momento F1 (@MomentoF1_) June 26, 2024