El miércoles inició el Campeonato Nacional de Boxeo Élite y Juvenil 2019, que es organizado por la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX) y en el que participan pugilistas de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
El campeonato se realiza en el cubículo de la FESALBOX, situado en el palacio de los deportes Carlos “El Famoso” Hernández, del 10 al 13 de noviembre y registra una participación de 70 boxeadores nacionales provenientes de Santa Ana, Usulután, San Miguel, San Vicente y San Salvador. Además, en el evento competirán seis boxeadores guatemaltecos y cuatro nicaragüenses.
Gerson Linares, presidente de la FESALBOX, fue el encargado de inaugurar el campeonato; mientras que Roberto Calderón, gerente legal del INDES, brindó palabras de bienvenidas a todos los pugilistas presentes.
“Este año es trascendental, porque de aquí vamos para el 2021. Este evento es como el examen de nosotros para ver quienes son los que darán la cara por El Salvador en los Juegos Centroamericanos del 2021”, dijo Linares.
Roberto Calderón, mientras tanto, dijo que el Campeonato Nacional es “producto del trabajo de esta federación” y que demostrará que “trabajando honestamente, con transparencia y buena voluntad” las cosa salen bien.
Entre las cartas fuertes de la delegación salvadoreña se puede mencionar a Jhon Corona y Argentina Solórzano, quien recientemente fue reconocida con la Espiga Dorada a estrella del boxeo nacional.
“Es mi primera competencia. El boxeo no se practica mucho por mujeres, pero es bueno para mí demostrar que si se puede quitar ese estigma que el boxeo es solo para hombres” expresó la novata Prisila Bermúdez quien compite en la categoría 75 kilos.
Las competencia inician mañana a las 2:00 p.m. en el cubículo de la FESALBOX, para todos los amantes del boxeo que quieran apreciar los combates.