El Departamento de Oportunidades de la Gerencia de Desarrollo Deportivo del INDES, en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt), reconoció a los campeones nacionales y departamentales de fútbol estudiantil en las modalidades de fútbol 11, sala y playa.
Durante la ceremonia, los representantes de las 154 instituciones educativas que se coronaron campeones y subcampeones recibieron material deportivo y uniformes representativos de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2024.
“El evento incluye a los campeones nacionales y departamentales en las distintas modalidades de fútbol. Este reconocimiento es posible gracias al trabajo articulado entre INDES y Mineducyt”, destacó Rafael Morán, jefe del Departamento de Oportunidades.
En la final de fútbol playa femenino, celebrada en el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, el Instituto Nacional José Simeón Cañas, de La Paz, se alzó con el campeonato tras vencer 6-2 a Barra de Santiago, de Ahuachapán. Su entrenador, Reynaldo Morales, expresó su gratitud: “Agradezco a Dios, al INDES y al Mineducyt por el apoyo brindado, y a las chicas por su esfuerzo. Ahora tenemos el reto de mantenernos como campeonas el próximo año.”
Por su parte, el Instituto Nacional de Chinameca, actual campeón del fútbol sala, se coronó al vencer 8-1 al Instituto del Tránsito, de San Miguel. “Es gratificante recibir este material que nos ayudará a seguir entrenando y mejorando. Nuestro objetivo para el próximo año es revalidar el título”, comentó Omar Lazo, director del centro educativo.
La premiación no solo destacó los logros deportivos de los campeones, sino que también reafirmó el compromiso de las instituciones involucradas en fomentar el deporte estudiantil como herramienta de formación integral.