El futuro de Alejandro Garnacho parece lejos de Old Trafford. El delantero nacido en España, pero que eligió jugar para Argentina fue puesto en la vidriera por el Manchester United y le sobraron oferentes. La Lazio y el Napoli se adelantaron para quedarse con sus servicios. Sin embargo, hoy la puja más seria es con el Chelsea.
El conjunto londinense está trabajando para quedarse con el extremo, de 20 años. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases, ofreció detalles de la negociación. “El Chelsea está dispuesto a acercarse al Manchester United por Alejandro Garnacho, como se esperaba. El Napoli sigue interesado, pero no hay acuerdo por el paquete de 52 millones de dólares, rechazado por el Manchester United; ahora también está trabajando en el acuerdo con Adeyemi, como se reveló. Chelsea habló con el equipo del jugador y ahora lo hará con el Manchester United”, fue el primer posteo del cronista.
“Chelsea y Alejandro Garnacho, acercamiento oficial más oferta formal a seguir, como se informó anteriormente. El Manchester United insiste en pagar 70 millones de euros (cerca de USD 73 millones), no es una cifra fácil, pero el Chelsea planea intentarlo”, sumó Romano tres horas después.
En el conjunto de la capital, que apuesta por un plantel joven, que imponga una hegemonía en Inglaterra una vez que alcance su madurez, podría coincidir con un compañero de La Scaloneta: se trata de Enzo Fernández, que palpitó la posible sociedad. El ex River posteó una foto de ambos, con dos emojis: dos ojos bien abiertos y un reloj, símbolos inequívocos de que podría ser cuestión de horas su desembarco en el Chelsea.
Según Corriere dello Sport, el Bichito cobra 1.8 millones de euros al año en Inglaterra, y el Napoli le ofrecía 4 millones por temporada. Aún no se filtraron los números del vínculo que le proponen los Blues. El agente del atacante que surgió del Atlético de Madrid estuvo en Stamford Bridge observando el triunfo del Chelsea 3-1 ante los Wolves el último lunes. A partir de allí, los rumores se acrecentaron. Ambas directivas ya han realizado negocios en conjunto porque los Diablos Rojos le compraron a Mason Mount en 2023 por más de 64 millones de euros y le cedieron esta temporada a Jadon Sancho.
Vale recordar que, en pos de reforzar las arcas después de varias incursiones en el mercado poco exitosas, el United les puso el cartel de negociables a varios futbolistas. Además de Garnacho, integran la nómina otra promesa como Kobbie Mainoo y el centrodelantero danés Rasmus Hojlund, según precisó el diario británico The Guardian. En esta misma situación están los refuerzos para esta temporada: Leny Yoro, Noussair Mazraoui, Matthijs de Ligt, Manuel Ugarte y Joshua Zirkzee.
Lo curioso es que, a pesar de las negociaciones en curso, el Bichito fue titular en el duelo de este jueves ante el Rangers por la séptima fecha de la Europa League. Y, luego de un comienzo tormentoso con el entrenador portugués Ruben Amorim, volvió a lograr continuidad. “Creo que cambió la forma en que se ve a sí mismo. Está encontrando la mejor manera de jugar en este sistema y está mejorando durante los entrenamientos. Mejora mucho en la posición de recuperación cuando no tiene el balón. Pero haciendo eso, a veces no está en el lugar correcto para hacer transiciones como lo hacía antes”, subrayó el DT en los últimos días.