La Premier League se inició este fin de semana con el triunfo del Manchester United sobre Fulham y este sábado nutrió su agenda con seis encuentros. Fue en el compromiso entre Nottingham Forest y Bournemouth que se vio una de las imágenes más dolorosas, que seguramente marcará esta temporada de la competencia.
El brasileño Danilo, que es parte del equipo que hizo de local en el The City Ground, fue a disputar una pelota en mitad de cancha con el delantero del equipo visitante Antoine Semenyo cuando se jugaban apenas seis minutos del compromiso. En la caída, el futbolista de 23 años apoyó mal su pie y sufrió una escalofriante lesión en el tobillo izquierdo.
El ex futbolista de Palmeiras tomó noción rápidamente de lo sucedido y pidió a los médicos que ingresaran, ante la preocupación también de sus compañeros. Mientras era asistido por los especialistas, se tomó la decisión de desplegar una lona para evitar que se tomaran más imágenes, lo que despertó una espontánea ovación de los presentes. Durante más de seis minutos estuvieron atendiéndolo en el césped del centro de la cancha hasta que finalmente lo retiraron en camilla.
Se vivieron minutos de enorme preocupación en la tribuna hasta que finalmente pudieron visualizar que era retirado del campo en camilla y su lugar lo ocupaba el inglés Ryan Yates. “Yates sustituye a Danilo, que se retira en camilla. Estamos todos contigo, Danilo”, escribió la cuenta oficial del Nottingham Forest, que por el momento no brindó mayores detalles del tema. “Deseamos todo lo mejor”, le respondió el perfil de su rival de turno, el Bournemouth.
El árbitro Michael Oliver finalmente adicionó 11 minutos cuando se cumplió el tiempo regular en esa primera etapa, en buena parte por la cantidad de tiempo que estuvo parado el duelo ante esta dolorosa lesión del futbolista brasileño.
El cotejo entre el Forest y Bournemouth terminó con un empate 1-1. El neozelandés Chris Wood había anotado el primer tanto para los conducidos por Nuno Espírito Santo cuando iban 23 minutos de la primera etapa, pero Semenyo señaló la igualdad cuando faltaban cuatro minutos para el final de los 90 minutos. En el combinado local, el argentino Nicolás Domínguez estuvo en el banco de suplentes e ingresó en la segunda parte por el sueco Anthony Elanga.
Tras su debut en Palmeiras en el 2020 con 19 años, Danilo permaneció en ese club durante tres temporadas en las que conquistó dos Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. En enero del 2023, la entidad de la Premier League anunció su fichaje, le realizó un contrato por seis años y desembolsó alrededor de 20 millones de euros por este futbolista que disputó 141 partidos y marcó 12 goles con el combinado brasileño.
En sus dos primeras temporadas con el Nottingham acumuló 49 presentaciones (38 como titular) y firmó 6 goles (5 por Premier League). Además, a mediados del 2022 tuvo su única aparición por el momento con la camiseta de la selección brasileña en un amistoso contra Japón, aunque por entonces permaneció en el banco de suplentes todo el cotejo ya que Tite no le dio minutos oficiales.