En un emocionante partido disputado en la Cuna del Mágico, Ilopango superó a Cojute con marcador de 4-0. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la primera categoría de la Liga Mayor de Fútbol Sala Copa INDES 2024, permitió a los laguneros mantenerse en la cuarta posición de la tabla con siete puntos.
Ilopango brilló con la destacada participación de Josué Argueta, quien anotó dos tantos, mientras que Rodrigo Contreras y Wilson Alvarado, aportaron un gol cada uno en el 4-0 final.
El partido estuvo marcado por la estrategia defensiva del equipo visitante. Cojute, con su experiencia acumulada en la primera categoría, complicó el avance de Ilopango durante buena parte del primer tiempo. Sin embargo, la persistencia de los locales logró romper la defensa y abrir el marcador antes del descanso con el primer tanto de Argueta.
“Al principio fue complicado. El rival planteó un esquema muy defensivo y tuvimos muchas oportunidades, pero nos costó definirlas. El primer gol nos dio confianza y, en la segunda parte, logramos desbloquear el juego para concretar más goles”, comentó Josué Argueta, jugador de Ilopango.
El entrenador del equipo de Ilopango, Francisco Cortez, reconoció la dificultad del encuentro y destacó la capacidad de su equipo para superar los desafíos.
“Cojute es un equipo con experiencia en este nivel, y plantearon un esquema fuerte en la cancha. Fue un partido complicado, pero logramos aprovechar nuestras oportunidades y convertirlas en goles y eso fue lo que marcó la diferencia”, expresó Cortez.
Los resultados de la jornada cuatro fueron:
Soyapango 1-3 AD San Jacinto
Ilopango 4-0 Cojute Futsal
Ciudad Delgado 6-5 Canarios
Independiente 5-2 San Salvador
Cosmos 3-3 Be Sport
La tabla de posiciones la lídera San Jacinto con 10 puntos, con la misma cantidad está Idependiente Futsal; Be Sport Club Futsal es tercero con ocho, mientras que Ilopango se mantiene en la cuarta posición con siete puntos seguido de Canarios, Soyapango Fútbol Club, Cojute Futsal y Ciudad Delgado con cuatro unidades, San Salvador tres y Cosmos uno.