Con la participación de 82 atletas se realizó este fin de semana el III Open Nacional de Voleibol Playa en las instalaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador.
El torneo, que contó con el aval de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol), se disputó en las categorías amateur, en ambas ramas, y mixto intermedio, y participaron atletas desde los 12 hasta más de 50 años.
La dupla que ganó en la categoría amateur masculino fue integrada por José Caleb junto con Carlos Orellana, mientras que Jerónimo Morales y Josué Alvarado quedaron como subcampeones.
Las campeonas de la categoría amateur femenino fueron Natalia Lazo y Gabriela Chamorro, mientras que en segundo lugar se ubicaron Daniela Guzmán y Alejandra Lorenzana.
En la categoría mixto intermedio los campeones fueron Samuel Cordova junto con Daniela Dos Santos y el subcampeonato se lo agenciaron Javier Álvarez y Giselle Rendón.
Para el técnico de la academia de desarrollo Trucko, Eduardo Zavala, es de mucha satisfacción contar con la afluencia de atletas de diferentes edades y que muestren interés en la práctica de la modalidad.
“Como academia buscamos fomentar la participación de nuevos atletas para voleibol de playa a través de la realización de estos torneos; también buscamos que las personas adultas que están en nivel amateur tengan un espacio donde competir”, dijo Zavala.
Entre los participantes de la categoría amateur destacó Socorro Mancía, de 53 años, quien disfruta la práctica del voleibol playa, ya que asegura que le ayuda a mantener la agilidad de su cuerpo y mente.
“Practico esta disciplina deportiva desde hace tres años. Vine, principalmente, porque necesitaba una actividad que me ayudara a mantenerme activa física y mentalmente, y tengo la oportunidad de convivir con personas jóvenes de las que aprendo todos los días”, expresó Mancía.