Siempre el físico del futbolista Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza, más conocido como Hulk, fue una de sus mejores herramientas. A lo largo de su carrera se ha destacado como un jugador fuerte y potente, corpulento pero a la vez muy ágil. Y en su regreso a Brasil se conocieron algunos detalles de su estado de forma.
Tras viralizarse ese video suyo en el que da un empujón a un rival, uno de los especialistas del cuerpo médico del Atlético Mineiro hizo algunas revelaciones sorprendentes sobre Hulk, específicamente sobre el desgaste que hace en los entrenamientos y partidos. El fisioterapeuta Roberto Chiari tuvo que aclarar unos dichos del propio artillero de 34 años, quien admitió que podía perder hasta cinco kilos en la actividad.
“Suena aterrador pero es natural. Hulk transpira mucho, eso no quiere decir que sea malo, de hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor. Nos dimos cuenta que había perdido mucho peso en una sesión de entrenamiento, gracias a Dios no fueron cinco kilos”, comentó Chiari en una entrevista con TV Galo, el canal oficial del club.
El fisio del club con sede en Belo Horizonte detalló que este factor requiere mucha más atención y unos cuidados especiales. Para evitar problemas, suele haber una persona cerca del delantero que llegó procedente del Shanghai SIPG para ofrecerle agua o una bebida isotónica de inmediato.
“Perder muchos kilos deshidratando a través del sudor no es un problema, sólo requiere que prestemos más atención a la hidratación de este deportista. Nuestro masajista tiene que estar al borde del campo todo el tiempo con agua o una bebida isotónica para Hulk”, agregó Roberto Chiari.
Esta atención especial ayuda a Hulk a no tener problemas para rendir al máximo nivel y a recuperar todos los componentes perdidos durante el durante el ejercicio. “Aunque pierda tres, cuatro o cinco kilos, al día siguiente vuelve con el mismo peso que antes del entrenamiento, es un tema que nosotros manejamos bien y él no tiene prejuicios al respecto”, concluyó el especialista.