Hugo Ernesto Pérez, director técnico de la Selección de El Salvador, conoce muy bien las limitaciones de su equipo; sin embargo, no deja de soñar con jugar bien y hacer una buena Copa Oro 2023, un torneo en el que incluso sobrepone la actitud por el nivel de sus elementos.
“ Costa Rica y Panamá son mejores que nosotros, pero lo bueno es que nos toca con ellos en este grupo y tenemos que mejorar, que merecemos no sólo estar en el grupo sino hacer bien las cosas contra ellos porque no les hemos ganado en algún tiempo
“Otros equipos también tienen jugadores muy buenos pero es la actitud de los jugadores de nosotros la que tiene que resaltar eso”, indicó el estratega salvadoreño de cara a su participación en el Grupo C de la Copa Oro de la Concacaf.
Asimismo, espera jugar bien y ganar, pero al saber las limitaciones de su escuadra, aterriza los pies y sabe que no siempre será así, aunque sí confía en mejorar sus anteriores actuaciones en el torneo, donde la edición pasada llegó a los Cuartos de Final.
“A mí me gusta jugar bien, así sueño yo pero no todos los sueños se vuelven realidad (risas). Tener la pelota, tener mucha posesión, pero también tienes que dar crédito al otro equipo porque a veces el otro equipo el nivel de jugadores es bueno. Haremos lo que hemos tratado de trabajar todo este tiempo, que es básicamente tener la pelota bastante”, remató Hugo Ernesto Pérez.
El Salvador busca aprovechar la vitrina que es Copa Oro
Erick Cabalceta, defensa de la Selección de El Salvador, señaló que ve la competición como una gran oportunidad de mostrarse, tanto él como sus compañeros, pues sabe que estarán bajo los ojos de buscadores de talento.
“Estamos representando a un país, tanto en lo grupal como individual es una gran oportunidad como grupo de hacer historia, de pasar lo que se hizo la Copa anterior, y en lo individual que es una vitrina para cada jugador y acá lo importante es primero lo grupal, poner a El Salvador en lo alto”.
Erick Cabalceta, además, dijo que ven la Copa Oro como parte de la preparación del equipo de cara al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, aunque afirmó lo harán paso a paso y no pensando únicamente en salir campeones del actual torneo.
“Si usted ve nombre por nombre hay un muy buen grupo jóvenes y con experiencia, y hay que aprovechar desde ya todas estas etapas, la gira, lo que es Copa Oro y lo que se viene no solo ahorita si no también pensando en la Copa del Mundo.
“El que no venga a esta Copa Oro y solo piensa en participar pues no verdad. Todo mundo piensa en llegar y aspirar en ser campeón, pero hay que ir paso a paso, primero es Martinica. Hay que ir paso a paso, no pensando en que vamos a quedar campeones”, remató el zaguero de la Selección de El Salvador.
Ya lo dije,pero lo voy a repetir: SE LES DEBE DAR HORMONAS DE CRECIMIENTO A LOS JUGADORES para poder competir contra jugadores como los panameños,gringos,canadienses…somos muy chicos,trabajar la rapidez tambien,son muy lentos los de la selecta.
Si bas con mentalidad de inferioridad ya perdiste la primer batalla en tu mente así que no estoy de acuerdo con este técnico
Kikepena567