El Huesca-Barcelona ha servido para hundir un poco más al conjunto oscense. Tras la victoria del Valladolid y empate de Osasuna, las posiciones seguras en la clasificación ya estaban lejos para los altoaragonesas antes de empezar el encuentro. Sin embargo, la derrota pone muchas complicaciones al claro objetivo oscense, evitar el descenso. Por otra parte, la victoria al FC Barcelona solo le ha servido para seguir en esos puestos de Europa League.
Primera parte
El partido empezaba con una clara ocasión de Pedri que fue desbaratada gracias a la gran intervención de Álvaro Fernández. El jugador canario, ha sido omnipresente durante los 90 minutos. El mediocentro se ha ganado un sitio en el once inicial del FC Barcelona con tan solo 18 años. Desde el minuto uno, se ha podido observar lo que iba a ser la tónica de los primeros 45 minutos. La SD Huesca ha jugado un estilo al cual no nos tienes acostumbrados. La táctica de Míchel ha sido cerrar el equipo atrás y buscar una oportunidad de gol en la contra, obligando a la plantilla blaugrana a jugar en una baldosa al intentar entrar en el área.
No obstante, Ronald Koeman ha sabido predecir este planteamiento del equipo oscense proponiendo una presión alta que ha evitado muchos ataques de los altoaragoneses y propiciado varias ocasiones de gol. Todo el peligro de los culers ha llegado desde el lado izquierdo, gracias a las internadas de Jordi Alba y Dembélé. El gol de Frenkie De Jong ha llegado en el minuto 27′. Messi midió el pase perfectamente desde el costado izquierdo para la llegada en segunda línea del holandés. Además, se repitió un fallo en la zaga oscense que ya había ocurrido en ocasiones anteriores, los azulgranas tienen complicaciones en defender las filtraciones entre central y lateral lejano.
Segunda parte
En la segunda mitad del Huesca-Barcelona, Míchel decidió volver al plan de siempre. Los azulgranas al ver que no generaban muchas ocasiones, jugaron a lo que saben hacer, intentando lucharle la posesión al Barça y poner más efectivos en el ataque. En cambio, Koeman ha sabido ver que lo que hacía daño a la SD Huesca era las entradas desde segunda línea de los mediocentros, y lo aprovechado. No obstante, Rafa Mir tuvo la primera ocasión de los segundos 45 minutos con un remate de espuela después de un córner, afortunadamente paró Ter Stegen.
El Huesca le tiene que dar las gracias Álvaro Fernández. El guardameta paró una gran combinación entre Pedri y Messi además de un uno contra uno ante Dembélé. El partido finalizaría con el mismo resultado obtenido en la primera parte, todo y los varios intentos del Barcelona, ninguno finalizaría en gol.