Honduras cerró su participación en el Preclasificatorio Centroamericano a la Copa del Mundo FIBA 2027 ganando el juego por el tercer lugar de la competencia por 58-46 a Guatemala.
Los hondureños consiguieron su única victoria en el torneo a costa del combinado chapín, que sufrió la baja de tres de sus mejores jugadores por lesión. Olaverr Camacho sufrió un golpe en su brazo derecho y Donalval Ávila resintió molestias en su pie derecho.
Al final del juego, Alvin Cacho, el MVP de Honduras con 19 puntos, aseguró que el resultado fue producto del esfuerzo del equipo y el cuerpo técnico.
“Este tercer lugar es producto del sacrificio de la selección y el cuerpo técnico, ellos se han reforzado por esta acá. Espero que este resultado le brinde al gobierno de Honduras el aviso necesario para respaldar al baloncesto, a las selecciones”, expresó Cacho.
La consecución del tercer puesto en el evento regional, según el jugador, puede ser la salida del abandono que ha sufrido este deporte en su país.
“El alcanzar este tercer lugar tiene que servir como motivación para que el baloncesto catracho mejore, porque somos fuertes y tenemos las condiciones para ser una selección competitiva. Hay muchos jóvenes y muy talentosos, pero hay que apoyarlos”, comentó el MVP, de Honduras.
En tanto, Juan Reyes, entrenador del equipo hondureño, afirmó que el juego mostrado esta noche es la realidad del grupo que vino a jugar a El Salvador.
“Contamos con un grupo fuerte, de jugadores fuertes y muy habilidosos, así que lo que necesitamos es continuar con la preparación de esta selección para los Juegos Centroamericanos”, manifestó Reyes.
A pesar de haber ganado el tercer lugar, el técnico aseguró que se lleva un sabor amargo porque su objetivo era estar en el partido por el título.
“Veníamos con la mentalidad de ganar el campeonato, no se pudo porque reaccionamos muy tarde. Además, tengo que aceptar que algunos jugadores no dieron el cien por ciento de lo que son capaces”, explicó el estratega.