Los hermanos Christopher y Yoel Guardado ganaron ayer 2-0 (21-18 y 22-20) a David y Gabriel Vargas y se convirtieron en la segunda pareja masculina salvadoreña que participará en el Tour NORCECA de Voleibol playa, el cual se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre, en el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.
Con este resultado, El Salvador participará en el Tour Norceca con cinco parejas, tres femeninas y dos masculinas integradas. Kathya Vásquez y Sofía Velásquez, como pareja femenina número uno; las juveniles Daniela Vigil y Keiry Guzmán integran la dupla número dos y Laura Molina e Yvonne Soler, participarán como tercer dúo.
En masculino, la pareja uno está confirmada por Franklin Flores y Armando Guatemala, y la segunda, los ganadores de este encuentro, Christopher y Yoel Guardado.
Tras el encuentro ante los Vargas, Yoel manifestó su satisfacción por el resultado y por saber que participarán por primera vez en una fecha del Tour NORCECA que se organice en el país.
“Este encuentro para nosotros fue importante, nos enfrentamos a una pareja muy buena, con quienes entrenamos todos los días. Ellos son muy buenos rivales y amigos también. Hoy jugamos muy temprano, pero creo que eso nos favoreció, porque había poco sol y calor”, indicó Yoel.
El voleibolista juvenil agregó que como una de las duplas más jóvenes del evento internacional, les emociona poder participar en el circuito, sobre todo siendo locales.
“Esto es un gran reto para nosotros, va a ser diferente pasar de una categoría juvenil a una mayor, hay más exigencia, y para nosotros es un reto que queremos superar con buenos resultados en nuestra casa”, expresó el jugador.
Christopher, capitán de la dupla, en los últimos puntos del encuentro tuvo que luchar con un golpe en la rodilla tras una caída, pero pudo seguir y cerrar el triunfo junto a su hermano.
“Son cosas que pasan en el deporte, está pequeña lesión es parte de las ganas que le pusimos al partido. Muchas veces uno termina lastimado, pero las ganas de lograr el triunfo nos exige sacar fuerzas para obtenerlo, y gracias a Dios lo hicimos”, dijo Christopher.
En el segundo set, el marcador estuvo empatado en varias ocasiones, por lo que cada saque era relevante para conseguir puntos importantes en búsqueda del triunfo. Este set se definió en 22 puntos, a favor de los hermanos Guardado, dejándolos con la victoria y el cupo para el certamen regional.
“En voleibol playa es normal que el segundo set sea más complejo porque ya ambas parejas están más concentradas, están más metidas en el partido, pero los que logran definir bien sus estrategias son los ganadores y qué bueno que nos tocó a nosotros”, afirmó el capitán de los Guardado.