Herbert Aceituno y su entrenador Jorge López viajan este martes a la 1:00 de la tarde rumbo a San Luis Missouri, Estados Unidos, para competir en el Campeonato Abierto Parapanamericano de Powerlifting, que será del 8 al 12 de julio.
Aceituno cerró la etapa precompetitiva con una intensa sesión de entrenamiento este lunes y viaja con el anhelo de darle una “nueva alegría al país”.
“Estoy contento y activado como siempre y vamos con las ganas de dar siempre lo mejor. La planificación que tenemos con Jorge se ha llevado al cien por ciento, pero uno propone y Dios dispone, y si Dios quiere, nos va a regalar la medalla. Yo voy con la motivación de siempre y sabemos que todos los atletas son fuertes y no hay que ver de menos a nadie, pero estamos convencidos que vamos a hacer un buen papel, y si Dios lo permite, vamos a obtener una medalla”, comentó Aceituno.
El parapowerlifter salvadoreño y su entrenador también piensan en mejorar la marca personal que por el momento es 184 kilogramos.
“Aquí ya no hay gallo tapado, ya se sabe que vamos por la medalla de oro y otro objetivo es posicionarnos en el primer lugar de América. Por el momento, Herbert está entre los mejores tres del mundo y si se puede también vamos buscando el récord de las Américas”, dijo Jorge López.
La marca que aspiran a superar es de 186 kilogramos, que pertenece al chileno Juan Carlos Garrido y está vigente desde 2016 en Río de Janeiro, según detalló López.
“Queremos mejorar la marca personal, acá es bien difícil, pero queremos revalidar lo que hemos hecho anteriormente, ahora tengo 184 kilogramos y espero salir victorioso con una mejor marca”, dijo el paratleta, quien es apoyado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Será la segunda participación de Herbert en el Campeonato Abierto Parapanamericano, luego de asistir al de Cali, Colombia en 2018, donde el salvadoreño ganó dos preseas de plata, una por el Abierto y otra por el Parapanamericano, recordó el entrenador.
Respecto a su viaje, Aceituno adelantó que tras su arribo a territorio estadounidense deberán cumplir con un confinamiento de 24 horas y un chequeo para luego incorporarse a los entrenamientos.
Aceituno competirá en la categoría hasta 59 kilogramos del continental, donde esta vez tendrá la oportunidad de buscar la medalla del Abierto, la del Parapanamericano y la del máximo absoluto, que es la sumatoria de los tres intentos que hará el paratleta.
“Vamos a hacer hasta lo imposible y si Dios lo permite vamos a obtener un mejor resultado y una nueva alegría para El Salvador, luego de cosechar dos medallas en Corea del Sur que no son solo para mí sino que son para el país y dimos a conocer que en El Salvador hay buenos atletas”, enfatizó Aceituno.
Herbert Aceituno viaja con la motivación al máximo luego de obtener medallas de plata y oro en el Campeonato Abierto de Asia y Oceanía en Corea del Sur el pasado 16 de junio.