Luego de haberse adjudicado la medalla de bronce en la Copa Mundial de Parapowerlifting, en Manchester, Inglaterra, y ubicarse en la cuarta posición del ranking mundial en la categoría 59 kg, Herbert Aceituno regresó hoy al país, más motivado para prepararse con miras a sus próximas dos copas mundiales.
Y es que el powerlifter no descansa. Mañana vuelve a sus entrenamientos para seguir en la búsqueda de su boleto directo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“El enfoque es claro, no podemos descuidar ningún aspecto de preparación. La dedicación es constante y la mentalidad positiva”, dijo el salvadoreño luego de arribar al país en horas de la mañana de este martes.
La segunda Copa Mundial será en Bogotá, Colombia del 19 al 22 de marzo y su última participación será en Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 14 al 20 de abril.
“Este resultado me ha emocionado y seguiré con mi propósito. Siempre encaminado en la ruta, el objetivo está trazado, tuve buena
presentación, buenos levantamientos en Inglaterra. A pesar de que solo me dieron un levantamiento bueno y dos nulos, los jueces son bien estrictos en ese sentido. Estoy muy contento de traer un bronce mundial, todas las medallas se luchan y esa es mi motivación pensar en Tokio 2020”, expresó el paratleta.
Aceituno agregó que está muy agradecido con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por todo el apoyo que le da, desde su preparación hasta el patrocinio de sus viajes. “La verdad que en este momento me siento bien y agradezco mucho al INDES por todo el soporte que me brinda. Y ya mañana con todo a mis entrenos junto a mi entrenador Jorge López, y prepararme para mi presentación en Colombia”, puntualizó.