El parapowelifter Herbert Aceituno, recibió este viernes el Pabellón Nacional de manos de René Martínez, director general del INDES, y de Héctor Vega, presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), en representación de la delegación salvadoreña que participará en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Este evento marca un momento trascendental en el ciclo paralímpico, donde nuestros atletas llevarán el orgullo salvadoreño a uno de los escenarios deportivos más prestigiosos del mundo.
Aceituno, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, junto a Rebeca Duarte y Mario Sayes, ambos de boccia y todos beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, conforman la delegación de tres atletas que competirán en París 2024, que serán inaugurados el próximo 28 de agosto.
“Llevar el Pabellón Nacional es un gran honor y es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad, así que les pedimos portar siempre con honor, con orgullo y con integridad los colores nacionales. Estamos orgullosos de ustedes y estaremos muy pendientes de todas sus competencias. Cuenten siempre con el apoyo del INDES”, comentó René Martínez.
Cabe destacar que tanto Herbert como Rebeca se encuentran entre los primeros lugares del ranking mundial en sus respectivos deportes, lo que les convierte en fuertes candidatos a subir al podio paralímpico.
“Estoy contentísimo de poder representar al país, ya son mis terceros Juegos Paralímpicos y solo se me viene a la mente todo el esfuerzo y sacrificio, así como las personas que me apoyan. Queremos hacer un buen papel, y si Dios lo permite, traer una nueva alegría para el país sería lo ideal”, dijo Aceituno.
Los Juegos Paralímpicos París 2024 representan la culminación de un ciclo de arduo trabajo y preparación. Con expectativas altas, El Salvador buscará resultados favorables, especialmente considerando las posiciones de nuestros atletas en los primeros lugares del ranking mundial.