El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, acordó una extensión de contrato de ocho años por un valor de más de $120 millones, el dinero más comprometido en la historia de los entrenadores norteamericanos.
Erik Spoelstra, de 53 años, se ha establecido como uno de los entrenadores más respetados y exitosos en los deportes profesionales y el nuevo acuerdo refleja tanto su deseo como el de la organización de mantenerlo dentro de la única franquicia en la que ha trabajado en la NBA.
Erik Spoelstra, que ganó dos campeonatos y llegó a las Finales de la NBA en seis ocasiones diferentes, es el segundo entrenador mejor pagado anualmente en la NBA detrás de los 19 millones de dólares por temporada de Gregg Popovich, pero la duración del contrato de Spoelstra lo separa financieramente de sus pares. dijeron las fuentes.
Miami está empatado en el quinto lugar de la Conferencia Este con un récord de 21-15 a pesar de una serie de lesiones de jugadores clave durante toda la temporada.
Spoelstra ha sido el entrenador del Miami Heat desde 2008, cuando fue designado para reemplazar al miembro del Salón de la Fama Pat Riley. Desde entonces, se ha convertido en uno de los 14 entrenadores en la historia de la NBA en ganar dos títulos. Como octavo sembrado la temporada pasada, el Heat hizo una carrera notable en los playoffs de la Conferencia Este para finalmente perder ante los Denver Nuggets en las Finales de la NBA.
Sólo está detrás de Popovich en términos de permanencia en una sola franquicia y es tercero detrás de Popovich y el entrenador de los Indiana Pacers, Rick Carlisle, entre los entrenadores activos en juegos ganados (704).
Esas 704 victorias sitúan a Spoelstra en el puesto 20 entre todos los entrenadores. Es el quinto de todos los tiempos con 109 victorias en playoffs, sólo detrás de Popovich entre los entrenadores activos.
Spoelstra solo ha trabajado para el Heat, comenzando con la franquicia en 1995 como coordinador de video bajo la dirección de Riley. Durante los siguientes 13 años, Spoelstra ascendió de rango hasta convertirse en el asistente de Riley y luego se hizo cargo del equipo una vez que renunció en 2008.
Dos años más tarde, LeBron James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade en Miami, iniciando una racha de cuatro apariciones consecutivas en las Finales, incluidos campeonatos consecutivos en 2012 y 2013.
Después de que James se fuera en 2014, Spoelstra y el Heat regresaron a las últimas etapas de los playoffs con Jimmy Butler en la burbuja de la NBA en 2020, venciendo a los Milwaukee Bucks y Boston Celtics camino de perder en seis juegos en las Finales de la NBA ante James y los Lakers de Los Ángeles.
Luego, el Heat perdió en siete juegos en las finales de la Conferencia Este ante los Celtics en 2022, antes de llegar a las Finales de la NBA la temporada pasada como octavo sembrado después de vencer a los Bucks, New York Knicks y Celtics.